Marcelo Musso: “Los centros de atención primaria tienen muchas falencias”

Aparte de referirse a la situación de los CAP, consideró que es prioridad mejorar las condiciones del Hospital Nuestra Señora de Luján.

En la mañana de hoy Luján en línea dialogó con el concejal Marcelo Musso, Presidente de la Comisión de Salud. El concejal se refirió a varios temas del campo de salud, en primer lugar se refirió a la posibilidad de que Luján se convierta en una ciudad cardioprotegida y dijo “es algo muy bueno porque mucha gente muere habitualmente en la vía pública de un infarto o empiezan a infartarse y como no llega a tiempo la ambulancia para ser trasladados en tiempo y forma para su tratamiento la persona muere”.

Recorrido en Centros de Atención Primaria:

“Estoy trabajando de lleno, recorriendo los Centros de Atención Primaria son 24 en Luján y estoy viendo que tienen muchas falencias, les está faltando mucho y esto se ve reflejado en la atención del vecino. Estoy tratando de que haya un centro fiscalizador, por lo cual haya un veedor que concurra habitualmente a estos lugares para ver que todo esté funcionando”, resaltó.

Hospital Odontológico:

Explicó que está trabajando en este proyecto, al cual consideró sumamente importante para la comunidad lujanense y dijo que “las afecciones atacan a toda la población, yo creo que el 90 por ciento de las personas sufren alguna indisposición bucal o algún dolor de muela, esto no solo le generaría un beneficio a la gente de Luján, sino también al contar con un nuevo Hospital seria aumentada la coparticipación en varios millones y al municipio también le seria redituable”.

Cabe decir, que si este proyecto se ejecuta podría funcionar detrás del Hospital Nuestra Señora de Luján sobre la calle 25 de Mayo, entre Belgrano y Vicente López.

Hospital Nuestra Señora de Luján:

Por su lado, consideró fundamental mejorar la situación que hoy vive el Hospital, antes de presentar el proyecto del Hospital Odontológico. En ese sentido, señaló que el nosocomio posee problemas en sus techos, se deben arreglar los baños, el sistema de agua fría y caliente, el sistema de electricidad, las condiciones de las 32 habitaciones.

Comentá la nota