Marcelo Musso en Almirante Brown

Marcelo Musso en Almirante Brown

El precandidato a intendente del Frente Renovador se reunió con el presidente de la Mesa Nacional de Parques Industriales, Horacio Lamlberti, con el objetivo de que “en un futuro no muy lejano poder pensar en la instalación de un parque industrial en la ciudad de Luján”.

El concejal por el Frente Renovador y precandidato a intendente Marcelo Musso mantuvo una reunión con Horacio Lamlberti, presidente de la Mesa Nacional de Parques Industriales y  secretario de Industria de la Municipalidad de Almirante Brown, así como también con el presidente del Parque Industrial de ese distrito, Fernando Guerra. 

El motivo de esta reunión estuvo dirigido a la posibilidad de “en un futuro no muy lejano poder pensar en la instalación de un parque industrial en la ciudad de Luján, pensando en un cambio en la matriz productiva en Luján y así apuntalar el sector industrial. Además de los beneficios a los miles de empleados que contrataría este macro emprendimiento”, indicaron desde el espacio político de Musso.

En dicho encuentro, Musso recorrió parte de este Parque Industrial considerado modelo, siendo el que más industrias tiene en toda la República Argentina, contando con 560 hectáreas, forestación, área de futura ampliación, 245 empresas instaladas y más de 8000 puestos de trabajo genuinos. Las restricciones son del sector faena, curtiembres, galvanoplastia y fundiciones.

Además cuenta con fuerza motriz, gas, teléfono, iluminación pública, obras hidráulicas y pavimento en proyectos y ejecución. Seguridad y mantenimiento de espacios comunes, planes de forestación, destacamento de bomberos especializados en siniestros industriales, tres sucursales de bancos, centro de formación profesional (gratuito) y ventanilla de medio ambiente.

Las parcelas mínimas son de 1500 m2 y a fin de tentar empresas que allí se arraiguen se generaron beneficios impositivos como la eximición de derechos de construcción por cinco años de la tasa de servicios generales, eximición de tasa de habilitación y tasa preferencial de seguridad e higiene.

Marcelo Musso sostuvo que “todo esto implementado en Luján daría muchos beneficios no solamente al Municipio sino que solucionaría uno de los grandes problemas de nuestra ciudad que es la desocupación”.

Comentá la nota