Marcelo Muñoz juró para reemplazar a Bellafronte en el Concejo de Tolhuin

La crisis institucional en el Concejo de Tolhuin suma otra polémica: ayer Eliseo Levín decidió tomar juramento a Marcelo Muñoz para reemplazar a Dionisio Bellafronte, a quien consideran destituido del cargo. Esto suma un nuevo capítulo en el enfrentamiento que existe con la otra fracción de concejales que desconocen todo lo actuado y siguen adelante apoyando al cuestionado representante del Frente para la Victoria.
TOLHUIN.- A pocos días de haber aprobado la destitución del concejal Dionisio Bellafronte, en una sesión extraordinaria que se realizó el pasado viernes 4 de diciembre; este jueves 10, Eliseo Levín resolvió tomar juramento a Marcelo Muñoz para reemplazarlo en el bloque del Frente para la Victoria (FPV), sumando así un nuevo capítulo al enfrentamiento con la otra fracción del Concejo Deliberante.

La sesión concretada ayer fue presidida por Levín y sólo contó con la presencia de Karina Tillería del Frente Popular Independiente. No participaron Telmo Benítez de Todos por Tolhuin ni Rubén Simioni del Movimiento Popular Fueguino y, por supuesto, tampoco Bellafronte del FPV.

Este nuevo cimbronazo institucional deja al Concejo Deliberante con seis concejales en funciones y siembra dudas sobre el reemplazo natural del intendente, ya que Claudio Queno sólo reconoce al cuestionado Dionisio Bellafronte; pero éste último, para una fracción del cuerpo deliberativo, ya no está en funciones.

Tras prestar juramento ante Levín, el nuevo integrante del bloque FPV, Marcelo Muñoz, anunció que a la brevedad buscará concretar una reunión con el intendente Queno, no sólo para presentarse como nuevo integrante del cuerpo deliberativo sino también «para buscar sortear el conflicto que se ha suscitado e invitarlo a reflexionar para reencauzar la actividad en la Comuna».

«Es un gran desafío el cual he asumido. Sabemos que la comunidad está atravesando una delicada situación institucional, pero por encima de todo está el ponerse a trabajar en forma mancomunada con Levín y Karina Tillería para sacar adelante a esta institución», dijo Muñoz.

En tanto, Eliseo Levín, presidente del Concejo, dijo que «hemos actuado dentro del marco de la legalidad para separar del cargo a Bellafronte y, por consiguiente, dejar en su reemplazo a quien seguía en la línea sucesoria, que es el compañero Marcelo Muñoz».

Lamentó Levín que «los demás concejales mantengan su situación de rebeldía y no se presenten en las sesiones, a pesar que fueron debidamente notificados de todas estas actuaciones».

Comentá la nota