Marcelo Lucero recorrió barrios para difundir sus propuestas.

El candidato a diputado nacional por el Encuentro Popular Riojano, Marcelo Lucero recorrió durante esta semana distintos barrios de la ciudad Capital y departamentos del Interior provincial para hacer llegar sus propuestas a los vecinos.
Lucero -que además de candidato a legislador nacional es titular del INADI La Rioja- insistió en sus recorridas en la necesidad de avanzar para derogar las leyes que impulsan la explotación minera a cielo abierto a la vez que propuso aumentar a un 20 por ciento el canon que deben pagar las empresas petroleras y mineras.

"Es importante la implementación de políticas de estímulo para las empresas recuperadas por los trabajadores, como así también el impulso a la elaboración de medicamentos genéricos en hospitales públicos", aseguró Lucero.

Respecto a la situación salarial Lucero propuso un aumento para jubilaciones y pensiones que tengan como piso los 1500 pesos mientras que para empleados públicos y privados estimó que "ambos sectores necesitan un incremento acorde al valor de la Canasta Familiar, es decir cercano a los 3.000 mil pesos".

Por otra parte, el candidato del Encuentro Popular Riojano consideró que otra de las necesidades de la Provincia es la de reinstalar el servicio ferroviario de carga de pasajeros entre La Rioja y Córdoba.

En la ciudad Capital, la recorrida de Lucero visitó los barrios Los Olivares, 20 de Mayo, Barrio San Martín, además recorrió las ciudades de Chamical, Olta, Catuna, Milagro, Tama y Chepes.

Lucero encabeza la lista de diputados nacionales por el Encuentro Popular Riojano.

Este Frente Popular postula a Rogelio De Leonardi como primer candidato a diputado provincial y a Adrián Mercado como primer candidato a ocupar una banca en el Concejo Deliberante capitalino.

Comentá la nota