Marcelo Locatti pidió la expulsión de Nelson Romero de la UCR

Marcelo Locatti pidió la expulsión de Nelson Romero de la UCR

El presidente de radicalismo de Tres de Febrero elevó un pedido de desafiliación para el concejal del Movimiento Nacional Alfonsinista y otros radicales por contradecir a la convención nacional y “jugar” con el oficialismo. Por otro lado, se refirió a la influencia radical que tendrá el ejecutivo municipal, bonaerense y un hipotético nacional, si gana Macri.

En diálogo con el equipo de LaNoticiaWeb en Radio Urbana BA, el presidente de radicalismo de Tres de Febrero, Marcelo Locatti, confirmó que elevó un pedido de desafiliación para el concejal del Movimiento Nacional Alfonsinista, Nelson Romero y otros referentes locales.

¿Pediste la desafiliación para Nelson Romero? Quien tomó un camino distinto al que definió el partido a nivel nacional.

Nosotros estamos cumpliendo con la orgánica del partido. El radicalismo a través de las convenciones, tanto la provincial como la nacional, determinaron que vamos a apoyar al frente Cambiemos. Hoy estamos trabajando fuertemente, respaldando a Diego Valenzuela en Tres de Febrero para producir un cambio, con lo que significa derrocar a uno de los últimos Barones del Conurbano como lo fue Hugo Curto. También con la sorpresa que se llevó la mayoría de la ciudadanía con el triunfo de María Eugenia Vidal. Ahora estamos trabajando fuerte para que Mauricio Macri sea el próximo presidente de los argentinos, porque consideramos que orgánicamente es lo que tenemos que hacer. Si bien hay muchos puntos en los cuales el radicalismo no se ve reflejado en la política de Macri, creemos que es lo mejor que le puede pasar a la sociedad en este momento. Nosotros, en la interna del radicalismo, seguimos defendiendo los valores de los grandes próceres que hemos tenido. Por lo tanto, todo aquello que está por fuera de la orgánica del partido como el Movimiento Nacional Alfonsinista u otras corrientes internas que no son reconocidas por el Comité Provincia o Nacional, vamos a pedir que se tomen las medidas pertinentes.

¿Ya lo has hecho o lo vas a hacer el pedido de desafiliación?

Ya está presentado en el Comité de la Provincia de Buenos Aires. Ahora la prioridad hasta el día 22 es el tema del balotaje. Luego la convención provincial se va a reunir y va a tomar las medidas necesarias. También se lo va a hacer con la cabeza de este movimiento, que es Leopoldo Moreau. Un hombre que tanto le ha dado al radicalismo durante tanto tiempo, pero que hoy ha tomado otro camino, algo que él mismo acepta, cuando dice que pertenece a otra corriente. Por lo tanto se va a tener que plasmar en los papeles para que quede bien en claro cuál es el radicalismo y la vertiente que va a seguir adelante.

O sea que la resolución de este tema estaría cerca de fin de año.

Así es. La resolución en el distrito no sólo será para Nelson Romero, sino para muchos referentes de Tres de Febrero, que durante muchos años se han escondido o usado una máscara para trabajar para el oficialismo. Es el caso de Santiago Iuzzolino, Griselda Azcona, Nelson Romero y otros. Han desvirtuado la esencia y los códigos del radicalismo. No son más o menos radicales. Pero la UCR a través de las convenciones marcó límites, se podía participar de cualquier espacio político como el de Stolbizer o hasta el de Del Caño, pero había un límite que era el oficialismo. Todos aquellos que pasaron ese límite y se fueron con el oficialismo van a ser desafiliados del partido.

Hay un tema que se está hablando mucho que es la definición de espacios de preponderancia para la UCR en un gabinete hipotético, si gana, de Macri y en el de María Eugenia Vidal en provincia. ¿Crees que tendrán esos lugares?

Estoy seguro que sí. Que el Pro va a cumplir con lo pactado. Vamos a recordar que cuando se armó este frente, el 59% le corresponde al Pro, el 18% a la Coalición Cívica y el 18% a la UCR. El radicalismo es el partido más importante dentro de esta estructura, por todo lo que ha hecho estratégicamente y además, los pactos están para cumplirse. Así también va a suceder en el ejecutivo de Tres de Febrero, donde Diego Valenzuela nos prometió a todos los que formamos parte del frente Cambiemos que íbamos a formar parte del ejecutivo. Yo creo en la palabra de los hombres, Diego es un excelente referente, va a producir un cambio importante y significativo en Tres de Febrero. Dentro de ese cambio va a estar la estructura de la UCR.

Comentá la nota