Marcelo Llanos mantiene sus críticas a la interna del Justicialismo

Jujuy al día – En declaraciones realizadas al programa ‘Sobremesa’ de Canal 2, el Intendente de Libertador General San Martín, Marcelo Llanos, se refirió duramente respecto de la situación interna del PJ, ante la posibilidad de ser expulsado del partido.
Afirmó que continuará manifestando su postura personal de críticas acerca del funcionamiento del justicialismo, y denunció que hay un sector que “lo viene destruyendo sistemáticamente” al peronismo.

Llanos manifestó que “contra Pedro Segura no tengo nada: personalmente me desilusionó, pero es una opinión personal. Resultó ser de la misma esencia política o con los mismos yerros políticos que el político tradicional, pero yo con él no tengo nada personal”.

Al respecto, “lo que yo hago es un planteo político, que lo vengo haciendo desde hace tiempo, diciendo que en el PJ se ha venido achicando la mesa de decisión y los integrantes de esa mesa privilegian los intereses sectoriales por encima de los intereses generales. Acá lo que se busca es matar al mensajero y creen que amenazando con llevarlo a la justicia ocultamos la realidad y la verdad de lo que pasa”.

Sin embargo, “yo me voy a someter a la decisión del partido, es más, no voy a rectificar ninguna de las declaraciones, porque esto es lo que yo siento y de lo cual estoy convencido. Si el partido tiene que sacarme de las filas del justicialismo, que lo haga: yo siempre creo que he tenido una conducta de acompañar al doctor Fellner cuando fue gobernador, lo acompañé a Perassi cuando fue gobernador, lo mismo hago con Barrionuevo, llevo ideas nuevas, trato de colaborar con el partido en lo que puedo, pero soy crítico en las cosas que tengo que ser crítico”.

En cuanto al actual estado del justicialismo en la provincia, “ya pasaron 13 meses del desastre electoral pasado y nadie se hizo cargo de ese desastre; y ¿quién se va a hacer cargo del desastre electoral que viene, si nosotros no cambiamos ya? No sé si ya tenemos tiempo, pero por lo menos lo tenemos que intentar: este es un partido donde se juntan 4 o 5 y deciden la suerte de todos, las listas de diputados se hacen por listas de amigos en la mayoría de los casos”.

Continuó afirmando que “el interior no ha tenido una representación fuerte en la lista anterior: de los 13 primeros, 12 eran de la capital, y en capital hemos salido terceros o cuartos. O sea que evidentemente algo no está bien, y esto es lo que yo vengo planteando y genera molestias”.

A esto agregó que “acá hubo una hecatombe, una interna, en el medio de la interna renunció el intendente al partido, se fue del partido, fuimos con el ganador de la interna y nos fue mal en la general. Hubo un grupo político que tuvo una activa participación en esto, y evidentemente fue uno de los responsables de que el justicialismo no tuviera más representantes en la cámara de diputados”.

En la ciudad de Palpalá, “este mismo grupo político intento de todas maneras ganarle a Ortiz, sacarlo de la cancha, ganó Ortiz porque tenía una sólida gestión, pero después no terminaron los inconvenientes. En Perico también intercedieron en la interna de manera directa, y también el peronismo perdió muchos votos, así como en San Pedro, que este mismo grupo político le hizo perder la intendencia a Julio Moisés. Y hoy van por Libertador”.

“Si alguien me hubiera dicho que este plan es a propósito, para destruirlo al partido intestinamente, no merece reparo: la labor es impecable, lo vienen destruyendo sistemáticamente”.

Referido a la posibilidad de que el PJ pierda las próximas elecciones, “hoy como están las cosas sí, porque nosotros casi perdemos la elección y nadie se puso a analizar: fue en el mejor momento del Kirchnerismo, con una muy buena imagen de Cristina Kirchner, cuando no había atisbos de crisis económica ni nada por el estilo. Fellner venía de ser un hombre muy cercano a la estructura del Kirchnerismo, Jujuy venía de sentirse privilegiada por la política de Néstor Kirchner y aún así, en vez de haber obtenido un resultado fantástico, se obtuvo un resultado mediocre”.

En este sentido, “si vuelven a cometer el error de convocar una lista de amigos repitentes, yo creo que el resultado va a ser malo”.

Comentá la nota