MARCELO LIMA PRESENTÓ LOS AVANCES HACIA EL GOBIERNO ELECTRÓNICO

Un cambio tecnológico se puso en marcha en la capital sanjuanina donde vía on line se podrán pagar los servicios y hasta consultar los boxes disponibles del ECO para encontrar más rápido estacionamiento céntrico. El Intendente Lima mostró las instalaciones del sistema informático y dio detalles de cómo operar a través de la página web municipal. También anunció la 2ª etapa del ECO.
La Municipalidad de la Ciudad de San Juan puso en funcionamiento un nuevo sistema informático, que marca un cambio tecnológico de gran importancia y deja atrás un viejo sistema que funcionaba desde hace 20 años. De esta manera se avanza hacia el Gobierno Tecnológico que fue una de las propuestas de campaña del Dr. Marcelo Lima.

"Estamos desarrollando un camino para implementar en su totalidad el gobierno electrónico, y que comienza hoy con la puesta en valor de la página municipal que permitirá acercar los servicios a los ciudadanos de una manera más directa", explicó el intendente Marcelo Lima.

Este nuevo sistema brinda: mayor seguridad de la información; agiliza el desempeño cotidiano de la tarea administrativa del municipio y brinda rapidez y claridad a los contribuyentes.

Acompañado por los encargados de desarrollar el nuevo sistema, el ingeniero Eduardo Aciar y el licenciado Oscar Flores; además de agradecer la colaboración de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ, el Intendente Lima resaltó la importancia de los servicios que se podrán brindar a partir de la nueva página web del Municipio cuyo sistema posee una plataforma de base de datos, SQL Server, que trabaja con Window Server 2003-2008.

En esta primera etapa, migraron a este nuevo sistema, las tasas municipales de Inmueble, Comercio y Servicios, al igual que las multas de tránsito, involucrando así en la red a la Dirección de Rentas, Juzgado de Faltas municipal y todas las reparticiones que involucran estos trámites. Para la puesta en funcionamiento de este nuevo sistema fue necesario modernizar el "Data Center" con todas las condiciones ambientadas y adecuadas para el normal y correcto funcionamiento de los equipos. Esta sala, que fue también presentada por el Intendente Lima, cuenta con las condiciones necesarias de seguridad, refrigeración y piso aislante especial que permitirá reducir los riesgos en el funcionamiento del sistema. El monto de la inversión fue de alrededor de 700 mil pesos, diferenciado: 200 mil pesos en sistema informático, 500 mil pesos en equipamiento.

Este nuevo Sistema Informático permite acceder a un nuevo diseño de Página Web que también fue presentada oficialmente.

La nueva "Página Web" pasó de ser meramente informativa a una mayor interacción con los ciudadanos, manteniendo el dominio ya conocido: www.municipiosanjuan.gov.ar

En ella ahora se puede acceder al:

- Pago de tasas de servicios sobre inmuebles y comercio. Imprimir la boleta para su pago.

- Consultar los boxes disponibles del ECO, lo que permitirá encontrar con mayor facilidad un lugar para estacionar.

- Guía de trámites, que posibilitará que los vecinos puedan conocer los requisitos y lugares a los que debe dirigirse para realizar un trámite municipal.

- Envío de reclamos.

- Información sobre el procedimiento de remoción de vehículos y ubicación de la playa vehicular.

- Nuevo sistema de noticias, que permitirá conocer las actividades de la Municipalidad, con la incorporación de un buscador de noticias.

Con la presentación del nuevo sistema informático, las instalaciones y la implementación de la nueva página web con los múltiples servicios en red que brinda el Intendente Marcelo Lima además anunció la nueva etapa a instrumentar en el ECO, con el objetivo de registrar las infracciones que se cometan y las consecuentes multas, lo que se informará en forma inmediata.

Comentá la nota