Marcelo Leguizamón: “Hemos armado una lista plural, con experiencia, con juventud”

Marcelo Leguizamón: “Hemos armado una lista plural, con experiencia, con juventud”

El precandidato a intendente por el Frente Renovador dialogó con REALPOLITIK sobre la presentación de lista para competir en las internas del massismo. Durante la charla, Marcelo Leguizamón señaló que “tenemos una lista integrada por referentes de distintos sectores políticos, barrios e instituciones, y es una lista que para mí es un orgullo poder encabezar”.

RP.- ¿Por qué no se pudo conformar una lista de unidad?

Nosotros hemos agotado instancias dialogando con todos los sectores, con uno sí nos unimos -que es con el sector de Alberto Delgado-, y así lo hemos manifestado en la lista. Con todos los demás compañeros no; pero más allá de eso hay un buen trato, una buena relación y después del 9 de agosto vamos a estar trabajando todos juntos para el triunfo del Frente Renovador en octubre.

RP.- Presentaron la lista para competir en las PASO, ¿qué característica tiene su espacio?  

Hemos armado una lista plural, con experiencia, con juventud, con renovación. El primer concejal es Alberto Delgado, que es una persona que tiene mucha experiencia en la ciudad de La Plata y es un dirigente del peronismo con una trayectoria intachable.

Nuestro primer candidato a senador es Matías Alconada, que es un joven del radicalismo. Como decimos nosotros, nos diferencia nuestro pasado ideológico: yo vengo del peronismo y él del radicalismo; pero nos une el amor por la ciudad, el compromiso por una gestión transparente, con fuerza, con ganas.

Así que tenemos una lista integrada por referentes de distintos sectores políticos, barrios, instituciones, y es una lista que para mí es un orgullo poder encabezar.

RP.- Para la provincia de Buenos Aires llevan como precandidato a  Solá, ¿qué tiene de renovador una figura como él?

Las fórmulas están integradas por personas que tienen experiencia y con personas que vienen a renovar la política. Lo que tiene Felipe es una acaba experiencia en la provincia y la conoce como nadie. Ha hecho una gestión intachable. No nos olvidemos que en el 2001, en plena crisis del país, cuando todo el mundo salía corriendo vino Felipe y se hizo cargo de la provincia de Buenos Aires, y puso lo que tenía que poner.

Hoy la provincia atraviesa una crisis terrible. Hoy vemos los hospitales sin insumos, vemos cómo las escuelas se caen a pedazos, vemos una administración pública que da lástima y nos mienten cuando nos dicen que tenemos miles y miles de kilómetros nuevos de ruta cuando sabemos que no es así. Tenemos una provincia que se ha dedicado solamente a pintar de naranja los distintos lugares de la provincia. Pero en realidad no hay gestión.

La verdad es que Felipe Solá, con el acompañamiento de Daniel Arroyo, una persona que ha trabajado en lo más sensible de la política como es desarrollo social, complementan una fórmula que a los bonaerenses obviamente nos da orgullo, nos da futuro, y esperanza. Cuando vemos los otros sectores arman fórmulas con personas que no cruzan la general paz, la verdad que es una fórmula que nos identifican a todos los bonaerenses.

RP.- ¿Qué balance hace sobre su campaña y su posicionamiento como candidato?

Estamos muy contentos con nuestro trabajo, con la decisión de competir por la intendencia. Hemos tenido un crecimiento exponencial, la verdad que lo notamos en la calle con la gente. Le mostramos y le decimos a la gente cual es la ciudad que queremos. Nosotros estamos convencidos de que estas diferencias terminan el 9 de agosto, cuando de una vez por todas estemos todos juntos, para que le podamos ganar al peor intendente que tuvo la ciudad de La Plata, para poder sacar a esa persona que tanto le ha mentido a los platenses que es Pablo Bruera.

Comentá la nota