Marcelo Lara Gross a las piñas con mujeres de un asentamiento

Marcelo Lara Gross a las piñas con mujeres de un asentamiento
El intendente de Orán, Marcelo Lara Gross, se cruzó ayer a las piñas con mujeres del nuevo asentamiento ubicado en la zona norte de esta localidad, frente al barrio 20 de Febrero. Fue cuando las ocupantes le exigían que atendiera a un grupo de vecinos que querían pedirle ayuda para conseguir una entrevista con el gobernador Juan Manuel Urtubey.
Las trompadas, empujones y algún rasguñón ocurrieron dentro del edificio municipal, al que había ingresado un grupo de mujeres encabezados por la vocera Romina Gutiérrez. Las mujeres habían llegado a la municipalidad a alrededor de las 10, miembros de un grupo de más de 200 ocupantes que se manifestaron pidiendo ser recibidos por el intendente.

Según contó Gutiérrez, en principio les dijeron que el jefe comunal no estaba y luego que no podría atenderlos porque estaba muy ocupado.

Mientras continuaban en la espera, fueron fotografiados por personas que pertenecerían a la municipalidad, y finalmente llegó un grupo de Infantería que cerró el acceso al municipio, con el grupo de mujeres dentro y la mayor parte de los manifestantes fuera.

Los incidentes se suscitaron pasadas las 13, cuando Lara Gross intentó retirarse de la municipalidad: las mujeres le recriminaron su desatención y le reclamaron que se reuniera con ellos.

Testigos contaron que el intendente le dijo a Gutiérrez que no los recibiría porque "son malvivientes". Y en un momento dado la empujó, lo que generó la reacción de las otras mujeres, con lo que intervino la Infantería. En esa confusión el intendente fue filmado mientras aplicaba golpes de puño a Gutiérrez, hubo otros cruces de manos de las que participaron mujeres y hasta hubo una que salió rasguñada.

La intervención de Infantería dejó a otras golpeadas, contó Gutiérrez, quien relató el caso de una mujer que fue agredida contra el piso.

Todo el grupo que participaba del incidente fue sacado del edificio, Infantería rodeó al intendente y lo acompañó en su intento de abandonar la municipalidad, lo que no pudo hacer porque la camioneta que iba a transportarlo fue ganada por los manifestantes de afuera, quienes le impidieron el acceso al jefe comunal, impidieron el tránsito del vehículo y hasta se subieron a él.

Anoche los vecinos, que adelantaron la presentación de una denuncia penal por estos hechos, intentaban entregar un petitorio a Urtubey, quien encabezó un acto en Orán, pero policías les impidió el paso. Los vecinos sí hablaron con el ministro de Gobierno, Antonio Marocco.

Comentá la nota