Marcelo Guinle y Mario Vargas encabezan la lista oficial de candidatos por el justicialismo

Será de cara a las elecciones legislativas nacionales que se proyectan para el 28 de junio, donde Chubut renovará tres bancas en el Senado y dos en Diputados. Mientras el actual senador nacional, Marcelo Guinle, liderará la nómina de postulantes por un escaño en la Cámara Alta, el vicegobernador Mario Vargas lo hará en la lista de candidatos a diputados. Durante el fin de semana quedarían definidos sus compañeros de fórmula.
Un total de seis cambios en la composición del Gabinete Provincial y la decisión de que el actual senador nacional Marcelo Guinle y el vicegobernador Mario Vargas encabecen en forma respectiva las listas de candidatos a senadores y diputados en las elecciones del 28 de junio, fueron anunciados anoche por el gobernador del Chubut, Mario Das Neves.

Al término de una reunión que mantuvo con ministros, secretarios y presidentes de entes descentralizados en la residencia oficial en Rawson, Das Neves anunció a los periodistas presentes: “quizás lo más trascendente es que hemos definido la propuesta que va a hacer el justicialismo para las elecciones del 28 de junio. La lista de senadores la va a encabezar el doctor (abogado) Marcelo Alejandro Guinle, y la lista de diputados la va a encabezar el ingeniero Mario Eudosio Vargas, actual vicegobernador”, resaltó.

Consultado sobre tales decisiones respondió: “esto surge de charlas y yo entiendo que esta es una elección legislativa atípica porque hay un fuerte condimento y se discuten desde lo político cosas muy profundas. Nosotros dijimos que íbamos a plesbicitar fuertemente esta gestión y en ese sentido nos parece correcto que el justicialismo presente una lista que yo considero de excelencia”, dijo en referencia a las trayectorias Guinle y Vargas.

Das Neves también anticipó: “antes de fin de semana vamos a dar a conocer la lista de las dos personas que van a acompañar a Guinle y a Vargas”, y respecto a la sucesión del vicegobernador en la Legislatura del Chubut, el mandatario provincial explicó que como el diputado provincial Javier Touriñán “va a ser el presidente de la Empresa Provincial de Energía”, quien sigue en la línea sucesoria es el vicepresidente provisional.

STECONNI A PESCA

Das Neves también se refirió anoche a los cambios que deteminó en su Gabinete. “Está confirmado que el secretario de Pesca será Hugo Steconni”, al tiempo que indicó que Martín del Villar asumirá como nuevo director de Transporte de la provincia. A la vez, anunció cambios a nivel de subsecretarías en el Ministerio de Comercio Exterior. Indicó que Mariana Vega dejará ese ministerio y pasará a ser la nueva subsecretaría de Modernización del Estado asumiendo en su lugar, Florencia Pappaiani. El otro subsecretario, Julio Duhalde, será reemplazado “por un profesional tributarista especialista en temas de inversiones de Puerto Madryn”, indicó.

En cuanto al cambio en la Dirección de Transporte explicó que esa área tiene una auditoría interna desde hace 15 días “y evidentemente no estamos conformes. Es un desplazamiento que tiene que ver con la falta de cumplimiento de directivas”, dijo. Finalmente, sobre los cambios en el Ministerio de Comercio Exterior, subrayó que están centrados en “reforzar áreas”.

Comentá la nota