“Marcelo Fernández no está a la altura de las circunstancias”

La polémica en torno a la actuación del titular de Asuntos de la Comunicad , Marcelo Fernández, comenzó semanas atrás, cuando los fomentistas de los barrios Hipódromo y Malvinas Argentinas, Alberto Mayo y Mario Caporaletti, respectivamente, cuestionaron al funcionario municipal en el marco de la presentación de un proyecto de ordenanza elaborado por el concejal oficialista Leandro Laserna, y que promueve modificaciones en los estatutos de las entidades barriales para garantizar la “democracia” y una “mayor participación”.
La iniciativa fue rechazada por más de 30 asociaciones vecinales, aunque contó con el aval de Fernández; situación que produjo malestar en parte del fomentismo que, inclusive, pidió su renuncia.

Por su parte, el vicepresidente de la Sociedad de Fomento de Félix U. Camet, Jorge Cicolella, consideró en diálogo con este vespertino digital que “cuando elegimos a un vecinalista para que esté al frente de Asuntos de la Comunidad , la idea era generar un vínculo entre la Municipalidad y las Sociedades de Fomento, y quizás le erró en el camino”.

“Desde que está ahí dentro, no ha actuado a la altura de las circunstancias. En nuestros barrios, la relación con la Municipalidad no ha mejorado y las tareas que tenían que hacerse no se han realizado”, aseveró.

A su vez, el dirigente vecinal indicó este martes que “el hecho de haber tenido vecinalistas dentro de este gobierno nos llevó a pensar en que las cosas funcionaran realmente como corresponden y a aflojar un poco en el sentido de la crítica”, al tiempo que admitió que “con Marcelo Fernández no he tenido buenas relaciones ni lo veo como dirigente de la comunidad”.

Además, Cicolella dijo que “no me gustaría hablar de su renuncia sin que Fernández tenga la posibilidad de defenderse, pero si la mayoría lo cree necesario, apoyaré la decisión de que no esté más en su cargo y también promoveré la llegada de otro vecinalista, porque tal vez no haya hecho lo que a tenido que hacer”, afirmó en ese sentido.

“Lamento que Fernández haya tenido problemas con varias entidades por algunas intromisiones que no deberían haber ocurrido, cuando debería haberse ocupado de apuntalar al vecinalismo y bajar la Municipalidad a los barrios”, agregó y aseguró: ”A mí, por ejemplo, me ha tocado vivir los momentos más difíciles con Asuntos de la Comunidad con un vecinalista al frente de la institución”.

Por otra parte, tal como adelantó 0223.com.ar, ex integrantes de la Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento “Bernardino Rivadavia” denunciaron que, a más de un año de haber supuestamente faltado misteriosamente de la entidad una suma cercana a los $8000, el entonces presidente de la asociación vecinal y actual titular de Asuntos de la Comunidad del Municipio, Marcelo Herminio Fernández, aún no habría dado explicaciones de las presuntas irregularidades ante los vecinos de dicho barrio.

Comentá la nota