Marcelo Elias sobre la suspensión del tarifazo.

El titular de la UCR opinó que "es un parche" y "no hay política energética".
El presidente de la UCR local, Marcelo Elías, se refirió ayer al anuncio del Gobierno Nacional de suspender la vigencia del Decreto 2067/08 señalando que "la temporaria marcha atrás con el Impuestazo, ante la presión social, legislativa y judicial, es un alivio para los usuarios.

"Aunque nodebe bajarse la guardia: no hay que supender los reclamos judiciales ni parar las acciones legislativas", apuntó Elías.

Señaló el dirigente que "por las declaraciones del ministro De Vido, la legislación que afecta a millones de familias argentinas sigue vigente y su aplicación volvería a efectivizarse en setiembre".

"Esta medida es un parche", afirmó Elías, señalando que " ello pone al descubierto que el Gobierno no tiene política energética y por eso se impone discutir en el Congreso un marco definitivo que comtemple los distintos actores e intereses involucrados".

"Los ejes deben ser: cuidar a los sectores más desprotegidos, distribuir equitativamente las cargas en el resto de la sociedad, fomentar inversiones para sostener políticas de desarrollo y transparentar el manejo de los fondos", finalizó diciendo el titular del radicalismo bragadense.

Comentá la nota