Marcelo Chuscoff es el nuevo subadministrador de la ATP

Marcelo Chuscoff es el nuevo subadministrador de la ATP

El vicegobernador Daniel Capitanich tomó juramento este martes al nuevo subadministrador que formará parte de la Administración Tributaria Provincial, Marcelo José Chuscoff. El acto se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno ante las autoridades del Ejecutivo.

Junto al presidente de la entidad, José Valentín Benítez, expresaron que el objetivo central será fortalecer las tareas de fiscalización en sectores donde hay una gran evasión impositiva.

 

“José viene trabajando en conjunto para el desarrollo del sistema de recaudación provincial. Nosotros también hacemos una tarea conjunta con ATP y el ámbito empresarial para lograr acuerdos acordes a la realidad”, aseguró Capitanich; a la vez que estimó que este año será económicamente difícil y se trabajará en que la actividad de la Provincia no decaiga para “mantener el desarrollo”.

 

“Para tener una idea de lo que es administrar los tributos de la Provincia, significa recaudar para mejorar la calidad de vida de los chaqueños. Tiene que ver también con el concepto de la no presión tributaria sobre el sector empresarial, entonces el Estado debe regular situaciones y generar servicios emanados del sistema tributario. Esto propone un esquema de diálogo con mesas de trabajo en beneficio para los empresarios, la provincia y para muchos chaqueños”, explicó el vicegobernador.

 

A su vez, José Chuscoff expresó que, “queremos apuntalar al gobierno desde el punto de vista de la recaudación para afrontar un año difícil. Creemos que trabajando con responsabilidad y apoyo al Gobierno podemos lograr los objetivos. Tengo 30 años de servicio en ATP, ahora desde mi nuevo rol, junto al contador Benítez, creo que puedo ser muy útil por mis años aquí adentro. La gente se puede acercar a ATP con confianza para que podamos ayudarlos y lograr lo mejor para todos”.

 

Por último, José Valentín Benítez expresó su satisfacción por el juramento Chuscoff y agradeció al gobernador y al vicegobernador por haber aceptado la propuesta realizada desde la ATP de quien debería ocupar el cargo.

 

Explicó que el cargo estaba vacante desde mediados de 2016 cuando quien lo ocupaba presentó  su renuncia. Destacó que el flamante subadministrador tiene una larga trayectoria dentro del organismo por lo que conoce muy bien su funcionamiento. Así comentó que colabora con el trabajo que se viene realizando para desligar tareas - que hasta ahora recaían sobre su persona - para poder trabajar en equipo y optimizar las acciones.

 

Benítez señaló que ya acordaron que el objetivo central será fortalecer las tareas de fiscalización en sectores donde hay una gran evasión impositiva –como el gastronómico, indumentaria, cárnico y de cooperativas - siempre buscando aumentar la recaudación provincial.

Comentá la nota