Marcelo Chocarro: “Jorge Macri fue uno de los primeros que apostó al Frente Renovador”

Marcelo Chocarro: “Jorge Macri fue uno de los primeros que apostó al Frente Renovador”
El candidato a concejal del oficialismo visitó LaNoticiaWeb Radio en FM Simphony. Contó las políticas de seguridad en el distrito y resaltó el rol del intendente en el espacio massista. Se refirió a las obras de AYSA en Avenida del Libertador.

Marcelo Chocarro, primer candidato a concejal en Vicente López en la lista del Frente Renovador y delegado de La Lucila, visitó LaNoticiaWeb Radio en FM Simphony.

Le toca la doble función de hacer campaña como candidato y también estar al frente de la Delegación de La Lucila.

Sí, es una Delegación donde pudimos armar un muy buen equipo de trabajo, con gente de todas las edades, distintas actitudes. Estoy muy tranquilo porque se trabaja bien. Yo soy vecino de La Lucila, y la conozco muy bien. Desde que estamos en la gestión hace un año y medio, la Delegación tiene más vida, es un verdadero centro de debate, de atención, con el vecino, que buscaba lugares y canales para complementarse con el municipio para exigir pero también para traer ideas. También fue el resultado de los foros vecinales, la madurez cívica de los vecinos.

El intendente Posse nos dijo que a la noche a San Isidro lo cuidan 90 policías y en un partido de fútbol el COPROSEDE pide mil efectivos. Jorge Macri fue uno de los primeros en plantear que las cuadrillas y los agentes iban reduciendo su carga horaria en Vicente López.

Sí, y en relación a lo que decía Posse, que es muy oportuno, nosotros tenemos canchas de fútbol como Platense y Colegiales. Eso se lleva muchos de nuestros policías. Hoy tenemos 200, y Vicente López debería tener 600. La degradación del servicio de seguridad por parte de la provincia de Buenos Aires ha sido notoria.

La elección de octubre es la que vale, allí se verá la distribución de cargos electivos. Y en algún punto ustedes plebiscitan la gestión, es la primera elección fuerte que les toca.

Venimos de una gestión de 24 años, que ha dejado muchos pendientes en Vicente López, muchos problemas constantes. Cuando asumimos nos encontramos con un municipio con muchas más carencias de las que pensábamos. Tuvimos que poner orden, trabajamos con distintas áreas. Por ejemplo en seguridad es muy notorio lo que falta, donde comenzó el plan de seguridad recién en nuestra gestión. En 24 años no plantearon nada en seguridad, cuando San Isidro o Tigre o la Metropolitana, plantearon cosas. Cuando el delincuente hacía su mapa del delito era muy fácil pensar dónde iba a ir a delinquir. En Vicente López había 76 cámaras, 10 patrulleros, no había una tropa. Se incorporaron 15 camionetas blindadas, 25 patrulleros municipales, tenemos más de 200 personas de tropa, y lo último fue el centro de monitoreo frente a Villa Borges. Y queremos llegar a fin de año con las más de 400 cámaras prometidas en campaña. Estamos mejor que antes, pero falta mucho.

También hay un 0800…

Es otro tema. Tenemos que cubrir algo que la policía de la provincia de Buenos Aires no está haciendo, más allá del vacío generacional que tuvo la escuela Juan Vucetich cuando Arslanián la cerró por 7 años. El 0800 es para que la gente, cuando ve un problema o alguna situación, puedan llamar, con llamados anónimos lo que nos da el trabajo de filtrar esa información, y es un aspecto importante no para la emergencia directa sino para la vida oscura de la comunidad.

¿Cómo son esos encuentros de gestión entre los intendentes de la región Norte? Más allá de la foto hay una sintonía política entre todos. ¿Los que integran el gabinete avanzan en cuestiones concretas?

Jorge Macri fue uno de los primeros que apostó a este Frente Renovador, a esta unidad, que hoy se muestra como lo más promisorio. Ahora es fácil decirlo, pero en ese momento no era tan simple. Y además somos una gestión de un año y medio, contra otras mucho más extendidas y trabajadas. En eso nos estamos poniendo a tono. Por otro lado, estamos trabajando en temas puntuales como la policía comunal, el tránsito, traer el sistema del Metrobus de Capital Federal.

¿Se puede hacer un Metrobus en Avenida Maipú?

Claro. Ese es un trabajo y proyecto de una de nuestras candidatas, “Pochi” González, presentado hace un año y medio, y ahora volvimos a ponerlo sobre el tapete para avanzar.

¿Qué pasa en Avenida Libertador, justamente zona de La Lucila, del Tren de la Costa, con esas obras que parecen no terminar jamás y generan graves problemas de tránsito?

Es un grave problema que sufrimos. Es una obra de AYSA realizada en una ruta nacional como la Avenida del Libertador. Están en el tejido, en el corazón de la obra, en la confluencia con la calle Roma, donde están todas las uniones pluviales y de cañería, y donde se debe hacer un trabajo casi de microcirugía para terminar la obra. Están generando una capacidad de desagote muy grande para nuestro barrio. Preocupa el tránsito, pero la gente puede agarrar Paraná y salir por Maipú, o por el puente de Acassuso, o la paralela a la vía. Pero con los que tenemos graves problemas es con EDENOR, que nos deja veredas rotas por meses, en cualquier lado, y donde más se ve, diariamente, es en Avenida Libertador.

Comentá la nota