Marcelo Castillo es el intendente interino de Pilar [06/01/2010 | 12:18] El Presidente Del Honorable Concejo Deliberante estará a cargo transitoriamente del Ejecutivo Municipal, se llevó a cabo su habitual desayuno con la prensa anticipando sus actividad

El dirigente de Unión Celeste y Blanco se refirió a su futuro político hasta el 2011. "Recorrer los barrios, hablar con la gente, tratar de ayudar en todo lo que este a mi alcance a los que mas necesitan", sostuvo.
A su vez, opinó sobre el llamado al diálogo político y la intervención del gobierno en las transmisiones de fútbol. Entrevista realizada en radio Rivadavia AM 630 en Gualeguaychu,pcia de Entre Rios, donde se halla de vacaciones junto a su familia.-

"El objetivo central de nuestras políticas será la mejora de la calidad de vida"

¿QUE ANALISIS HACE DE LAS PASADAS ELECCIONES?

Que el 65% de los votantes de Tres de Febrero solicitan un cambio urgente de administración municipal.

¿COMO SERIA SU ADMINISTRACCION COMO INTENDENTE?

Junto a mi equipo y colaboradores impulsamos un modelo de ciudad donde la autoridad política local y los vecinos, articulados a través de instrumentos y modalidades genuinamente participativos, se constituyan en los actores decisivos de la construcción urbana. El paisaje de Tres de Febrero es el de una ciudad incompleta. La Ciudad sólo estará completa cuando todos sus habitantes tengan un lugar digno en ella.

El objetivo central de nuestras políticas será la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y de sus capacidades, priorizando el fortalecimiento de las redes solidarias, entre ciudadanos, empresas e instituciones. Es decir: más redes solidarias entre ciudadanos y entre Pymes y menos clientelismo, desidia y desorden administrativo. Quiero terminar con las gestiones del día a día, de las prebendas, de los parches, para lo que propongo un municipio productivo y un gobierno para las generaciones futuras con planes de gobierno a largo plazo que ofrezca soluciones hoy pero planificando para el futuro.

¿QUE OPINION LE MERECE EL LLAMADO AL DIALOGO DEL GOBIERNO NACIONAL?

Yo creo que el diálogo es un primer paso, pero ¿para que? Para el consenso. El diálogo solo no sirve. En dos palabras: tuvimos el diálogo y no paso nada. El diálogo busca que cada uno se corra un poquito de su sitio para, así, encontrar un lugar común que vendría a ser el consenso, y el consenso es el espacio en el que se encuentran dos opiniones del que saldrá, a la postre, una. Creo que hay que llamar a todos los sectores: los partidos políticos, la iglesia, los sindicatos, el campo, los empresarios.

¿QUE OPINION TIENE DE LA INTERVENCION DEL GOBIERNO EN EL FUTBOL?

En el fútbol hay mil problemas y como si algo faltara ahora también aparece el gobierno. Huele mal la mano oficial en el deporte más popular. No defendemos a ningún interés sectorial ni a ningún medio, pero nos parece que con el monumental déficit de Aerolíneas ya tenemos suficiente. Hay carencias de recursos por doquier, pero el gobierno se dispone a darle 600 millones de pesos al fútbol. ¿Será también plata de los jubilados?. Lo más preocupante es que pareciera que la AFA es funcional a la pelea de Néstor Kirchner con Clarín.

No coincidimos con este modo arcaico de gobernar basado en querellas facciosas en vez de tener como mira y directriz al bien común. Nuestra opinión es contraria a la participación del gobierno en el fútbol y descreemos que esto signifique democratizar la televisación de los partidos. Además, la señal de Canal 7 en gran parte del país requiere del abono al cable. Todo esto suena a otra ruinosa intervención estatal.

¿CUAL SERA SU TRABAJO POLITICO HASTA EL 2011?

Recorrer los barrios, hablar con la gente, tratar de ayudar en todo lo que este a mi alcance a los que mas necesitan. Estoy haciendo reuniones con los referentes de la oposición y con algunos buenos dirigentes oficialistas (algunos quedan) con el objeto de armar una mesa de diálogo y que construyamos juntos la ciudad que nuestros hijos merecen, donde puedan caminar por las calles tranquilamente sin miedo a ser sorprendidos por la delincuencia o la droga y donde puedan disfrutar de una atención de salud y educación digna de una ciudad que quiere y puede prosperar.

Sin patriotismo no tendremos una solución verdadera. Quizás los precios y la abundancia de financiamiento internacional nos ayuden, pero el genuino despegue de nuestro país no vendrá porque ganemos unos pesos más o porque la caja del Estado afloje y desparrame plata. El salto hacia el país soñado se vincula con el ausente plan de desarrollo de largo plazo, orientativo para la iniciativa privada y ordenador de las obras y demás inversiones públicas. Además, 2010 necesitamos más trabajo con valor agregado, calidad y creatividad y educar y formarlo en los valores morales y nacionales hasta el último argentino. ¡Ojalá 2010 nos depare respeto a la ley! El país sería otro si rigiera la norma".

"Patriotismo 2010. Sería un regalo de Dios para los 40 millones de argentinos. Claro está, Dios ayuda a quienes se ayudan a sí mismos. Depende de todos nosotros, pues".

Comentá la nota