Marcelo Cascón confirmó cambios en el gabinete

El intendente Marcelo Cascón confirmó el tercer cambio de gabinete en su gestión. Las áreas que sufrirán cambios desde el lunes son Economía que se desdoblará con la secretaria de Gobierno, secretaría privada, Direccion de Gobierno y Defensa Civil. En asesoría letrada pidió la renuncia a Daniel Balduini y aún no confirmó su sucesor, aunque está en conversaciones con un profesional. En Comunicación aún no hay definiciones. Foto de archivo de Alejandra Bartoliche.
El intendente Marcelo Cascón confirmó el tercer cambio de gabinete en su gestión. Al frente de Economía quedará el doctor Federico Lutz, pero el área se desdoblará, quedando al frente de la secretaría de Gobierno y Participación ciudadana, Jorge Franchini (actual secretario privado).

En la secretaría privada estará la actual directora de gobierno, Guillermina Alaniz, y en su lugar estará Carlos Aristegui, que en este momento está a cargo de Defensa Civil. Al frente de Defensa Civil estará Renato Ponce, que es la única nueva incorporación al gabinete.

En primer lugar, afirmó que la "superposición de las áreas de Economía y Gobierno tenía un límite de tiempo, nos pareció importante darle la independencia a cada una que necesita para funcionar y además al funcionario para que realmente pueda llevar adelante las tareas. En el área de Economía se trata de abocarse 100% en los momentos que atravesamos a la definición de tareas para la recuperación económica y en el área de gobierno fundamentalmente recuperar todo lo que tiene que ver con la comunicación, el diálogo".

Respecto a la asesoría letrada, Cascón informó que solicitó la renuncia a Daniel Balduini, fundamentalmente por diferencias relativas a la gestión, "entiendo que es un área absolutamente delicada en término de la toma de decisiones, esas diferencias hicieron que yo optara por el camino que entiendo se debe optar porque en definitiva las definiciones políticas son las que toma el intendente, fundamentalmente tuvo que ver con eso". Comentó que tuvieron una charla y "el aceptó y reconoció esas diferencias. La partida fue en buenos términos, las diferencias son legítimas pero el gobierno necesita estar absolutamente abroquelado sobre todo con los tiempos que corren". Aclaró que no lo encuadraría en términos de diferencias políticas, sino de gestión. De todos modos, afirmó que en los próximos días se reunirá con los referentes del sector orgánico del radicalismo, al que pertenece Balduini. Respecto a quién lo sucedería dijo que aún no está confirmado, si bien tuvo algunas conversaciones con el doctor Sergio Duchmann.

Finalmente señaló que no hay novedades en el área de Comunicación, aunque explicó que se está trabajando en una revisión del funcionamiento del sector "porque el gobierno necesita de un proceso de comunicación más fuerte e importante", que se dé a conocer las cosas que se están haciendo.

Los cambios se efectivizarán a partir de lunes y ese día, según confirmó también se abonarán los sueldos al personal municipal y el aguinaldo a quienes cobran hasta 1300 pesos, según se acordó oportunamente con el Soyem.

Al ser consultado por una autocrítica, al tratarse del tercer cambio de gabinete en lo que va de su gestión, afirmó que la "autocrítica es propia de los funcionarios y la prioridad es la comunidad. No debemos perder de vista ese objetivo, el que mejor lo haga será quien esté ocupando un lugar en el gobierno porque en definitiva trabajamos para la comunidad y no para nosotros mismos".

En relación con la secretaria de Medio Ambiente reconoció que evalúa la posibilidad de desdoblarla nuevamente aunque "no está resuelto para el día de hoy, pero es una expectativa".

Comentá la nota