Marcelo Caramelli aún permanece en la Unidad Penal de Villa Floresta

Fuentes judiciales confirmaron a CAFEXMEDIO que el Fiscal Gustavo Zorzano apeló la medida dispuesta por la Justicia de Garantías que otorgaba la prisión domiciliaria al ex funcionario municipal imputado por extorsión y amenazas.

 

El viernes pasado la jueza Marisa Promé otorgó el beneficio solicitado por el abogado defensor de Marcelo Caramelli para que continúe detenido pero en su casa con una pulsera o tobillera electrónica para seguir sus movimientos.

Esa resolución sólo se puede hacer efectiva cuando la medida queda firme, pero eso no ocurrió ya que ayer a la tarde, el Fiscal Zorzano presentó un recurso de apelación a esta medida al considerar que no existen razones médicas que determinen la posibilidad de un arresto domiciliario.

Ahora será la Cámara de Apelaciones quien revise la resolución y determine si le otorga la razón al Fiscal o a la Jueza de Garantías.

Algunos de los argumentos presentados por la Fiscalía mencionan que "existen informes médicos del Servicio Penitenciario y de una perita medica de Tribunales que concuerdan en que la diabetes depende de la responsabilidad del paciente en su control como la dieta".

"Si fuese por la falta de condiciones adecuadas para realizar un tratamiento adecuado por ser insulino dependiente, deberíamos otorgarle la misma medida a una gran cantidad de presos que se encuentran en la misma condición", refirió una fuente cercana a la Fiscalía.

Recordemos que el viernes, la Jueza de Garantías, Marisa Prome le otorgó a Marcelo Caramelli, ex Director de Parque Municipales, el arresto domiciliario bajo fianza, luego de tres meses en Villa Floresta.

Caramelli, que está imputado del delito de extorsión y amenazas, obtuvo el beneficio porque la magistrada entendió que la diabetes que sufre le provocó, en este tiempo, un importante deterioro en su estado de salud.

El ex funcionario del Gobierno de Gustavo Bevilacqua debía pagar una fianza de 45 mil pesos, y además colocarle una tobillera electrónica para seguir sus movimientos.

Comentá la nota