Marcelo Belloli: “Jamás dejaré de ser radical, pero hay que ir a la practicidad”

Marcelo Belloli: “Jamás dejaré de ser radical, pero hay que ir a la practicidad”

El ex titular del Ente de Turismo vuelve al ruedo de la política y será uno de los candidatos a intendente del PRO en la interna de agosto. “Hay que hacer una reestructuración de la planta política municipal” pautó de objetivo.

“Surgió desde la comunidad, en un programa radial, en octubre pasado, alguien largó a rodar la posibilidad. Después de muchos años de estar afuera, viendo la situación actual, quiero vincularme con la política y ver de llegar a buen puerto”. Así, Marcelo Belloli, en diálogo con 0223, contó los pormenores iniciales sobre su determinación para anotarse en la carrera por la intendencia de General Alvarado.

Radical de toda la vida, este hombre de 61 años y padre de seis hijos, no anduvo con vueltas al momento de explicar su cercanía al PRO. “Honestamente, no nos seducía retomar la senda de la actualidad de la UCR. Una vez Alfonsín dijo que Macri era su límite, pero no lo fue juntarse con Diana Conti o con De Narváez. Todo eso nos molestaba. Está también el ejemplo de Cobos cuando fue vicepresidente, que la UCR decide expulsarlo y luego lo va a buscar. Nos gustaba, en cambio, el equipo de trabajo de Macri, donde hay mucha libertad de acción, siempre dentro de un esquema político claro. Y ahí empezamos a pensarlo”.

Para Belloli, en el presente, “la política es muy dinámica. Hay que ser más pragmáticos que dogmáticos. Jamás dejaré de ser radical. Pero hoy hay que ir a la practicidad, para solucionar los problemas que tenemos y recuperar los valores morales de una sociedad que los perdió por completo”.

Luego de un par de reuniones con David Viola, expresidente del Concejo Deliberante, y con la compañía de la concejal Viviana Farías, a la que calificó como “única referente del PRO en General Alvarado”; Belloli se metió de lleno en la interna del 9 de agosto próximo en la que, probablemente, se enfrente con Luis Gurriere, luego de la determinación que la Convención Radical tomó semanas atrás de aliarse al macrismo en una estrategia que ya tuvo sus réplicas positivas en la región.

Consultado por su incipiente programa de gobierno, el extitular del Ente de Turismo distrital señaló: “Hay que hacer mucho foco en la seguridad. No puede ser que haya hechos delictivos en Mechongué, una ciudad que la recorrés en bicicleta en algunos minutos. No puede ser que no se trabaje en forma mancomunada con la Guardia Urbana. No puede ser que funcionen una de cada tres cámaras que hay en Miramar. Y eso que las cámaras sirven para ayudar a resolver el caso delictivo, no para prevenirlo, que es lo que hay que hacer” entendió.

Víctima de un brutal asalto en su vivienda en diciembre de 2001, Belloli pide por “volver a ese Miramar en que uno podía dejar la bicicleta y olvidarse. Es cierto que las situaciones han cambiado, pero se puede intentar resolver recuperar la paz” agregó.

Respecto a la gestión estatal, el candidato del PRO-UCR buscará impulsar la “categorización del empleado municipal para que trabaje entonces como corresponde” y, en esa línea, anticipó: “Hay que hacer una reestructuración de la planta política. Antes había 6 secretarios y 10 directores. Ahora hay más de 40 directores. Es cierto que hay áreas nuevas que se deben cubrir, pero pueden operativizarse con 12, 15 directores, no hay necesidad de más”.

Por último, sobre el apoyo legislativo que podría encontrar llegado el caso de ganar las elecciones, Belloli aseguró: “ya no habrá nadie con la mayoría absoluta a partir de diciembre. El gobierno que asuma va a tener que trabajar llevando todo hacia la charla constante. Nuestra idea es convocar a cada una de las fuerzas y sus mejores representates a participar y armar un buen gobierno”.

Comentá la nota