Marcelo Artime: “Mar del Plata sufre la mala gestión”

Marcelo Artime: “Mar del Plata sufre la mala gestión”

El referente de Acción Marplatense cuestionó al Municipio. “Este gobierno no tiene proyecto ni gestión y los problemas económicos derivan de la falta de política”, dijo.

Ante la situación económica que atraviesa el municipio y sus consecuencias, desde Acción Marplatense expresaron su preocupación e indicaron que “Mar del Plata sufre la mala gestión”.

“Hemos guardado respetuoso silencio sobre lo que nosotros vemos como falta de gestión, pero estar callados ante este panorama sería consentir el peligro que implica para nuestra ciudad la falta de rumbo, que ha resentido y recortado numerosos servicios que antes prestaba el municipio y ha generado conflicto todos los meses con los trabajadores municipales que terminan siendo la moneda de cambio de la actual gestión municipal”, afirmó Marcelo Artime, referente de Acción Marplatense.

En este marco, señaló que “es muy preocupante lo que está pasando. Las finanzas municipales empeoran día a día por varios motivos. Se tardó cuatro meses en elaborar el presupuesto, se cobró el pago anual de la Tasa de Servicios Urbanos a valores del 2014 y se dispuso un aumento desmesurado para algunos contribuyentes como consecuencia de la aplicación de un revalúo y un fuerte incremento que perjudica a los vecinos”.

“También, hay una fuerte caída de la recaudación por razones de índole nacional como son la retracción de la economía en general, aumento del desempleo y tarifazos, y se incrementaron gastos con los más de 250 nombramientos y los cargos “para la familia””, continúo Artime.

Seguido, sostuvo que “a esto debemos sumarle que el municipio está pagando $ 30 millones de intereses  por el uso de descubierto bancario en 8 meses, con una tasa de interés del 83%”.

“Pensar además que la situación financiera del municipio se soluciona con los ingresos por publicidad o por la implementación de la foto multa resulta aún más preocupante y refleja una evidente falta de conocimiento”, consideró Artime y agregó: “Somos los marplatenses los que estamos pagando muy cara la incapacidad de este gobierno municipal de gestionar”.

“Este gobierno no tiene proyecto ni gestión y los problemas económicos derivan de la falta de política y de gestión”, remarcó Artime.

Finalmente, consideró que “es necesario ponerse en acción y para eso hace falta que los que gobiernan entiendan  para que están y sepan dónde ir. Ningún viento es bueno para el que no sabe a dónde quiere llevar su nave”.

Comentá la nota