Marcelo Artime le marca prioridades a Dietrich en lugar del Metrobus

Marcelo Artime le marca prioridades a Dietrich en lugar del Metrobus

Marcelo Artime, precandidato a concejal de Acción Marplatense, le dirigió una carta al Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, acerca del  anuncio recientemente realizado sobre la construcción del Metrobus en Mar del Plata, donde le marca lo que,  su entender, son  las prioridades mas urgentes de los marplatenses.

 

La misiva indica textualmente:

Sr Ministro de Transporte de la Nación

GUILLERMO DIETRICH

S/D 

De mi mayor consideración

Me dirijo a usted a efectos de hacerle conocer una opinión acerca del anuncio recientemente realizado sobre la construcción del Metrobus en un fragmento de 5 km en la zona turística del recorrido de los colectivos en nuestra ciudad. 

Sin menoscabar la intención de hacer una obra en Mar del Plata, entiendo que esta no sintoniza hoy con las prioridades más urgentes de nuestros vecinos. 

Si quisiéramos atenernos exclusivamente a lo que es de incumbencia de su Ministerio podríamos señalar, a modo de ejemplo, dos alternativas de mayor prioridad y urgencia,  que requieren una intervención.  

Una necesidad es el completamiento de la pavimentación que aún queda pendiente para cubrir el 100 % del recorrido de los colectivos con que los trabajadores van a aportar su esfuerzo cada día y con los que los maestros van a dar clases y los chicos a aprender. 

Otra necesidad imperiosa, es la reformulación del obsoleto sistema de rotondas de la calle Champagnat en la intersección de las avenidas Libertad, Luro, Colón, Alvarado, El Gaucho, Constitución y 180. Una enorme cantidad  de siniestros cuestan vidas y ocasionan daños casi a diario porque esas rotondas se corresponden con una realidad de otra época de la ciudad.  

Entiendo que Arroyo, que es el peor intendente que ha tenido Mar del Plata, el más lento, desordenado y abúlico, no le ha sabido informar ni poner al tanto de la existencia en Mar del Plata de un Plan Maestro de Transporte y Tránsito y de un Plan Estratégico. Allí se documentan las prioridades viales alternativas y también otras de orden productivo, social y urbano. Esos documentos están a su disposición.  

Sin otro particular y a la espera de una respuesta favorable a esta solicitud que le hago por el bien de nuestros vecinos y de nuestra ciudad, lo saludo atentamente.

 

MARCELO ARTIME

Comentá la nota