Marcelo Artime lanzó su precandidatura a concejal de Acción Marplatense

Ante más de mil personas, Marcelo Artime lanzó su precandidatura a concejal de Acción Marplatense. Durante su discurso, destacó el proyecto de ciudad de Acción Marplatense, la necesidad de proteger la industria e impulsar políticas de empleo.

El encuentro se llevó a cabo en el Club River, cuyo salón estuvo colmado con referentes del partido, concejales, militantes, representantes de sociedades de fomento y organizaciones no gubernamentales, entre otros.

Luego de la proyección de un video en el que se repasó la labor de Acción Marplatense en Mar del Plata y Batán y se mostró el presente de las ciudades, Marcelo Artime se dirigió a los asistentes.

En su discurso, el precandidato a concejal aseguró que “nosotros tuvimos, tenemos y siempre tendremos un proyecto de ciudad. Tenemos una visión de futuro y una visión estratégica de cuál es la Mar del Plata que queremos. No nos da todo lo mismo”.

Luego remarcó: “Queremos una Mar del Plata en la cual rompamos definitivamente esta cuestión del centro y la periferia. Pretendemos que cada vecino, en cualquier barrio de Mar del Plata, cada nene en cualquier escuela se sienta que está en el centro de la ciudad”.

“Para eso comenzamos a construir el Centro Cívico del Barrio Libertad, para que el centro del Estado municipal estuviera en el oeste de la ciudad. Para eso hicimos el CEMA, para que los vecinos de Mar del Plata tuvieran cerca la mejor medicina, porque es absolutamente necesario que quienes no se atienden en el sector privado tengan exactamente la misma calidad de medicina en los establecimientos públicos. Ese es el ideal de ciudad que tenemos”, afirmó.

“Cada centro tiene que ser el centro, cada barrio tiene que ser el centro, cada escuela tiene que sentirse protagonista”, continúo el referente de Acción Marplatense.

“Ciudad industrial”

Por otra parte, Artime se refirió a la importancia de la industria para el desarrollo de la ciudad. En este sentido, aseguró que “Mar del Plata tiene que ser una ciudad de industria, de producción, con industrias pesadas y con industrias amigables, donde los trabajadores tengan un salario digno”.

“Por primera vez en la historia desde 1983, no hay ninguna obra pública en Mar del Plata”, recordó Artime e indicó que “están desmantelando la capacitación para oficios y no avanza el desarrollo del Parque Informático”.

En este marco, consideró que “cualquiera puede saber que el joven que tiene un oficio no encara igual el mercado laboral y se siente mucho más seguro para poder abastecer a su familia, o que a las industrias creativas e informáticas no les alcanzan los recursos humanos. Entonces, no nos podemos dar el lujo de no estar enseñándoles a los jóvenes lo que tiene que ver con creatividad, la programación y lo relacionado con estas industrias del futuro”.

Comentá la nota