Marcelo Artime en encuentro latinoamericano sobre Residuos Sólidos

Marcelo Artime en encuentro latinoamericano sobre Residuos Sólidos

Marcelo Artime, referente de Acción Marplatense, participó del Taller Latinoamericano de Residuos Sólidos Municipales en Santiago de Chile. La iniciativa de Residuos Sólidos Municipales de la Coalición para el Clima y el Aire Limpio (CCAC Climate and Clean Air Coalition) se realizó los días 24 y 25 de abril de 2017.

 

El taller es un esfuerzo conjunto de la CCAC, dirigido por Canadá, México, Estados Unidos junto con el Grupo de Liderazgo Climático Ciudades C40 y en colaboración con otros asociados.

Los participantes del encuentro reciben capacitación para utilizar las herramientas desarrolladas por la iniciativa y la oportunidad de aprender de las experiencias compartidas de los asociados en la región.

Además, el taller “marca el lanzamiento de una red de ciudades latinoamericanas con el objetivo de compartir las mejores prácticas y lecciones aprendidas en el manejo sustentable de los residuos sólidos municipales y promover la replicación de acciones que reduzcan las emisiones de contaminantes climáticos de vida corta del sector de residuos en todo América Latina”.

Por otra parte, la actividad tiene como objetivo “forjar nuevas conexiones, promover el aprendizaje Sur-Sur, estimular la replicación de casos de éxito y lanzar la Red Regional de Ciudades Latinoamericanas para la reducción de emisiones de CCVC en el sector de residuos”.

Comentá la nota