Marcela Lucena: "En Ensenada hay una mayoría soberbia"

Frente al recambio legislativo que se realizará el próximo 10 de diciembre, REALPOLITIK dialogó con la concejal electa de Unión PRO Ensenada, Marcela Lucena, quién se refirió al trabajo que llevará a cabo desde el Concejo Deliberante y a la situación actual de su espacio político.
A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Cómo se encuentra el espacio de Unión PRO en Ensenada?

Muy bien, para nosotros es una alegría y una tranquilidad en cuanto a que el 28 de junio nosotros hicimos una propuesta al electorado ensenadense, está unidad que ha votado la gente se mantiene y por respeto a ellos la formula se mantiene fuerte, con confianza y con ganas de trabajar en Ensenada.

RP.- Desde el oficialismo hay dudas sobre su composición en el Concejo Deliberante, ¿qué podes decir al respecto?

Estamos trabajando normalmente, de hecho estamos reuniéndonos los tres. Nuestro bloque se va a llamar Unión PRO Peronista, que es la idea que tenemos no solo acá sino también en otros distritos. Venimos reuniéndonos y trabajando para proyectar la tarea legislativa que desarrollaremos en los años entrantes para ayudar a los vecinos, que es lo más importante.

RP.- Teniendo conocimiento de tu labor parlamentaria anterior, ¿cómo ves el desempeño del Concejo y qué esperan ustedes como segunda fuerza?

Dentro del Concejo nuestro bloque va a funcionar como minoría. Particularmente siempre destaqué, tanto desde el lado de la oposición como así también del oficialismo, que es muy importante tener una oposición en todo orden político.

Anteriormente, cuando estuve como concejal y ellos tenían una mayoría, se notaba un manejo bastante soberbio por parte de ellos y eso tiene que cambiar.

Por parte de la oposición, como presidenta de bloque, he conversado con el presidente y le manifesté que seremos una oposición constructiva y no pondremos palos en la rueda. Acompañaremos todo lo que sea en beneficio de la comunidad, dejando la soberbia de lado, porque hay una política que se ve a nivel nacional de atropello, soberbia y autoritarismo y eso se refleja acá, el gobierno de Ensenada es confrotativo con el que piensa diferente.

Nosotros lo que esperamos ser es la voz de los vecinos en el Concejo Deliberante, estar junto a ellos, porque es lo que corresponde y lo que en realidad deseamos: ser el nexo entre los vecinos y la municipalidad, darle protagonismo y participación al ciudadano que en estos momentos no la está teniendo.

RP.- En la última sesión del Concejo Deliberante, el oficialismo aprobó una ordenanza que regula la organización del cuerpo, ¿qué opinión tenés al respecto?

Como toda mayoría y teniendo el manejo absoluto en el Concejo Deliberante, han creado cargos que no son necesarios. Por nuestra parte, vamos a contar con dos personas, que son el secretario de bloque y su ayudante.

Esto es lo que sucede cuando una mayoría quiere tener control de todo, nosotros no hemos estado de acuerdo con esta ordenanza, pero es lo que sucede cuando hay una mayoría soberbia, una demostración más del poder que quieren ejercer y que no debe ser así, porque uno aprende de diferentes pensamientos, que es lo que tiene la democracia.

La participación de todos los sectores políticos es importante para el crecimiento de un distrito y no manejarse solamente por el pensamiento de una sola persona.

RP.- Existe una fractura en Unión PRO provincia...

No considero que esté quebrado, creo que entre todos tenemos que constituir una unidad porque la gente quería un cambio. Se que hubo una división fundamentalmente en la provincia de Buenos Aires, va haber dos bloques, uno que corresponde a Felipe Solá y el otro a Francisco de Narváez, pero son cuestiones menores.

Hubo principalmente un desacuerdo por quién iba a conducir el bloque en la legislatura de la provincia. Pero creo que esas diferencias se irán solucionando porque la mejor manera de enfrentar al kirchnerismo es estar todos juntos y seguro va haber una unidad entre las tres patas que conformaron Unión PRO, que son Felipe Solá, Francisco de Narváez y Mauricio Macri.

Esto, sumado al trabajo que está haciendo el ex presidente Duhalde con la reconstrucción del peronismo. Él ha manifestado públicamente que vino y se va a poner a trabajar para echar al pingüino de la provincia de Buenos Aires.

RP.- ¿Cómo continúa trabajando Unión PRO, siendo la segunda fuerza en la ciudad?

Vamos a continuar trabajando desde este espacio en la ciudad de Ensenada, abriendo las puertas a todos aquellos que se quieran sumar y, como te dije anteriormente, manteniendo esta fuerza que es Unión PRO.

Vamos a trabajar fuertemente porque tenemos un candidato seguro para la provincia de Buenos Aires, como lo es la figura de Francisco de Narváez, y vamos a buscar obviamente quién será el mejor representante, hombre o mujer, para que sea el candidato a intendente en Ensenada.

Comentá la nota