Marcela Guido, la segunda candidata de Tres Arroyos por la Coalición Cívica

La médica patóloga Marcela Guido nació hace 46 años en nuestra ciudad, desde hace 15 vive en Pigüé y hoy es candidata a diputada provincial en tercer lugar por la Coalición Cívica. "La gente ya no quiere saber nada de todo esto", dijo en alusión al kirchnerismo y al peronismo disidente. Además, prometió "trabajar por Tres Arroyos"

Marcela Guido, oriunda de Tres Arroyos y candidata a diputada provincial por la Sexta Sección Electoral por la Coalición Cívica el miércoles pasó por nuestro diario.

Guido, quien es militante desde el 2003 en el ARI, visitó Tres Arroyos y Gonzales Chaves como parte del recorrido que está haciendo por la Sexta Sección junto Franco Mombeli, candidato a diputado provincial en noveno lugar y Carlos Salas, postulante concejal del partido de Saavedra.

La candidata en tercer lugar por el Acuerdo Cívico y Social (alianza que integran el ARI, el GEN, la UCR, el cubismo y sectores del socialismo, comentó que "según las encuestas están entrando cinco diputados" del Acuerdo Cívico. "Ojalá que sumemos otra banca, así entra Susana Dibbern (que está en el sexto lugar) y somos dos tresarroyenses en la Cámara de Diputados".

"Estamos recorriendo la Sexta, para que nos conozcan, para tomar contacto con la gente primero y más tarde con las instituciones", explicó Marcela Guido, quien lamentó "el adelantamiento de las elecciones, que no nos ha dejado espacio para recorrer todas las zonas".

Críticas y propuestas

"Cuando la gente vote al Acuerdo Cívico, va a votar a legisladores reales, comprometidos con la región y representativos de cada lugar", aseguró Marcela Guido, quien agregó: "Nuestra propuesta es completamente distinta a la de otros partidos que ofrecen candidatos testimoniales, que nos dicen que no saben si van a tomar o no posesión en el cargo, es decir, que se burlan del electorado", aseguró en clara alusión al Frente Justicialista para la Victoria.

Más allá del oficialismo, la candidata del Acuerdo Cívico no ahorró críticas contra el peronismo disidente. "Es la misma gente que viene gobernando la provincia hace 22 años, o sea que si en 22 años no lo pudieron hacer, no nos pueden decir que van a ser el cambio". Además, afirmó: "Nos quieren hacer creer que es un peronismo disidente, pero ha venido votando en forma constante en las cámaras a favor del kirchnerismo y, nosotros creemos que después de las elecciones van a estar juntos otra vez".

Respecto a las propuestas de la alianza que reúne al radicalismo, el cobismo, e GEN y el ARI, indicó: "Este Acuerdo Cívico tiene tres principios básicos, que son la ética y la honestidad de los dirigentes que la componen, restablecer y recuperar la República y trabajar mucho en la distribución del ingreso. Por eso, junto a Elisa Carrió proponemos el Ingreso Ciudadano para la Niñez, que va a ser universal, donde cada madre va a recibir un ingreso por niño de 200 pesos".

Según la candidata a diputada provincial, "la universalidad del ingreso permite liberar el clientelismo que hoy tiene sometidos a millones de pobres en el Conurbano y que hoy no tienen otra opción para votar".

Además, afirmó que "el cambio empieza por ahí, porque esto tiene que ver con la seguridad, con la salud, ya que para recibir este ingreso, la madre tiene que asegurar que el chico vaya a la escuela y que esté atendido en el sistema de salud. Entonces, creo que es una visión desde lo social totalmente distinta".

Consultada, sobre cómo se financiaría este Ingreso Ciudadano para la Niñez, respondió: "Va a haber que agregar algún impuesto a algunas actividades muy lucrativas, que hoy no lo tienen, como la renta financiera y el juego, por ejemplo".

El ARI en Tres Arroyos

Más allá de las elecciones, Carlos Salas el presidente del ARI en Saavedra, comentó que "para nosotros es bueno venir a Tres Arroyos, para darle un poco más de forma y fuerza al ARI en este distrito".

Además, dijo que "esta es una primera visita y con Marcela como diputada, vamos a trabajar por las problemáticas de este distrito y por nuestro propio partido".

Por último, Marcela Guido, quien tiene su familia en nuestra ciudad y dice conocer "la problemática de la violencia y de la inseguridad, que ya hace muchos años viene creciendo en esta ciudad", prometió estar presente nuevamente en los próximos días, cuando se realice el acto de cierre de campaña, con la probable presencia de Ricardo Alfonsín, Jaime Linares y Margarita Stolbizer.

Comentá la nota