Marcela Durrieu: "Posse juega al arrastre de la boleta de Cambiemos"

La precandidata a concejal de 1País en San Isidro Marcela Durrieu habló del escenario electoral en el distrito, al tiempo que lanzó duras acusaciones contra la gestión de Gustavo Posse

Marcela Durrieu visitó anoche el piso de Decisión Buenos Aires, por la pantalla de CN23 con la conducción de Cristian Salles.

Consultada por el panorama local, Durrieu no ahorró criticas para el intendente Gustavo Posse: "San Isidro es un municipio difícil porque gobierna el último barón del conurbano. Tiene un largo tiempo de gestión, es el que influye en una administración antigua, poco transparente, con nada nuevo. Además de eso, con serios problemas de transparencia y yo agregaría de corrupción. Funciona como los barones. Sos amigo te habilito el negocio y te doy subsidios para tu ONG o sino no te doy nada. También te doy o te aprieto. El mecanismo que usaron todos los barones. Él se encargada de confundir a la población: fue radical, kirchnerista, de Lilita, estuvo con De Narváez, en el Frente Renovador y, ahora, en Cambiemos. Él gana votos del arrastre. Siempre está con el que supone que va a ganar en el distrito". 

"Posse juega al arrastre de la boleta de Cambiemos. Él fue el más kirchnerista de los radicales en aquella época. Posse tiene pocas cosas para mostrar, casi ni hace campaña. Está cerca del pedido de indagatoria, sobre la causa en conjunto con De Vido por el Plan Federal de Viviendas. No está como para andar dando vueltas. Esa causa empezó hace tres años y en ese momento Posse estaba con Massa. Yo asumí como edil, nosotros mismos hicimos la denuncia. Luego termina imputado en la causa. Que ya lleva tres años. Lo de la justicia es selectiva. Antes lo protegían los kirchneristas, ahora los de Cambiemos", expuso. 

"La causa avanza. Eran 410 millones del 2005 que alcanzaban para la totalidad de las villas en San Isidro. Con Kirchner anuncian que San Isidro iba a ser un municipio sin villas. El primero. Se anuncian certificadas las viviendas y pagadas las determinaciones de costos", amplió la edil. 

"Hay 44 casas y nación pagó 250 y figuran las cuentas dónde se pagó y todo. El fiscal Di Lello le pide la indagatoria, el juez dice que se espere un poco, luego el fiscal Moldes, duplica la apuesta y dice que esta causa tiene suficiente elemento de prueba o sospecha. Por eso ahora está en la cámara y quiero creer con lo que hay, lo van a llevar a indagatoria", reveló Durrieu sobre la situacion judicial de Posse.

"Me llama la atención el discurso de Cambiemos en seguir manteniendo a Posse. Los concejales del PRO a cambio de una secretaría de Modernización, que vaya uno a saber que hace, han votado siempre junto al possismo", disparó.

Asimismo, Durrieu criticó también la manera de gestionar del possismo, ya que "uno tiene que pensar el Municipio en relación a los recursos que tiene. Teniendo una población con el 60 por ciento que no demanda nada, que tiene vigilancia, medicina prepaga, la cultura de poda y arreglar su propia calle. ¿Dónde están los recursos? Comparativamente con municipios vecinos, con Vicente López por ejemplo: Uno pasa por Rolón y pasa a Sobremonte, y es pasar de la noche al día. En seguridad teníamos un programa razonable, ahora se quedó en el tiempo. No avanzó. Ves en San Isidro una garita en cada esquina, sin embargo tenemos una alta tasa de criminalidad. Es un achanchamiento o falta de ideas". 

"La población sanisidrense se engancharía en muchas cuestiones. Por ejemplo usar una aplicación como Alerta Tigre que bajó el 85 por ciento el delito. Es algo que deberíamos usar, sin embargo no se aplica", enfatizó. 

"Toda la oposición hemos presentado sistemáticamente proyectos sobre todas las formas posibles de control y participación ciudadana y de transparencia, sin embargo en nada de se avanza", lamentó por último Durrieu.

Comentá la nota