Marcela Campagnoli: “Malena Galmarini no conoce Pilar ni la gestión de su aliado en las últimas elecciones”

Marcela Campagnoli: “Malena Galmarini no conoce Pilar ni la gestión de su aliado en las últimas elecciones”

Lo dijo la Secretaria de Educación de Pilar en diálogo con La Noticia Web Radio. Fue luego de que que la funcionaria de Tigre instara al actual intendente, Nicolás Ducoté, a “poner pelotas” para gobernar. Le recordó su vínculo con Humberto Zúccaro. En tanto, consideró “innecesaria” la discusión del reparto de cargos por género; “debe ser por sus méritos y capacidades”, agregó.

¿Qué pasó con Malena Galmarini y su exabrupto hacia el intendente Nicolás Ducoté?

Me llama la atención que políticos actuales y jóvenes utilicen un lenguaje tan vulgar para referirse a un ejecutivo o cualquier otra persona. Los que estamos en política tenemos una mayor responsabilidad y tenemos que cuidar nuestro vocabulario y las instituciones. No utilizar chicanas políticas en una carrera que empieza para las PASO del año que viene. Sin perjuicio de ello, creo que Malena Glamarini no conoce el instituto de Pilar. Si lo conociera sabría que más del 50% de las calles son de barro. No te queda otra que pisar el barro. No solo pisa el barro el intendente Nicolás Ducoté, que tiene un compromiso muy especial pese a que es de Harvard y que tiene una formación bárbara. Pisa el barro con afecto y con cariño. Tratando de revertir esta situación. No así como el intendente saliente del Frente Renovador, Huberto Zúccaro que gobernó durante 12 años el municipio de Pilar y que no pudo o no supo revertir esta situación.

Ustedes han heredado un municipio muy abandonado en muchos aspectos y están emprendiendo una tarea muy difícil para poder cambiarlo.

Por supuesto. Pilar es el distrito con mayor riqueza y mayor acumulación de pobreza. En estos doce años que gobernó Zúccaro, el deterioro que ha tenido Pilar, que debió haber sido muy bien administrado y crecer mucho más que otros distritos, le falto gestión, temperamento político y una gestión eficiente. El peronismo viene gobernando hace 27 años la provincia. Hay un cambio de cultura a partir de las últimas elecciones. Obligan a los dirigentes que quieren volver a prácticas anteriores a estas bravuconadas, utilizando palabras fuertes y vulgares para conmover a un auditorio. Evidentemente, la señora Malena Galmarini no conoce Pilar ni la gestión de quien fuera su aliado en las últimas elecciones.

¿Cuál es su opinión sobre la posibilidad de poner por ley la representación uno a uno de mujeres y hombres?

No hace falta eso. Ella debería rever como es la estructura del partido peronista. Jamás he tenido que acudir al cupo para que me pusieran en un cargo. En la Coalición Cívica te diría que necesitamos cupo masculino. Lo mismo en el partido de Margarita Stolbizer y en la mayoría distritos provinciales. Incluso en Cambiemos, donde tenemos una Vicepresidente mujer y a la gobernadora de la provincia más poblada. Es una lucha que debería dar dentro del PJ y no destinar tiempo a una discusión que debería focalizarse en la capacidad para el cargo que deberían tener los funcionarios que presenten para hacer uso de cargos públicos. Me parece innecesario, en todos los partidos democráticos y republicanos todas las personas de acuerdo a sus méritos tienen posibilidades. Evidentemente, la señora pertenece a un partido donde no las tiene. No debe involucrar a todos los argentinos que pertenecemos a partidos que esa lucha se da de acuerdo al mérito y capacidades de cada uno.

Carrió, que en general no va a muchos actos, ya le fue a dos actos a Ducoté. Esto, respecto a Jorge Macri, ¿marca una diferencia?

Soy funcionaria del distrito y cada vez que la pude invitar a Carrió, la he invitado. Tiene la mejor referencia sobre Nicolás Ducoté. No creo que tenga nada que ver con eso.

En una reunión de intendentes que realizó Jorge Macri, en la que mostró un apoyo a su candidatura, Ducoté no le fue.

Ducoté se la pasa golpeando puertas, reuniones, atendiendo vecinos y funcionarios. Tiene una agenda muy apretada. A muchas reuniones que yo lo invito, que debería estar, no puede. No pasa por ahí. Sé de lo bien conceptuada que la tiene Nicolás a Lilita y viceversa.

Comentá la nota