Marcela Acuña: "No quiero decir que la gente se equivocó, sólo quiero saber a qué votaron"

En diálogo con Radio Uno Formosa, la Concejal electa por el partido 3 de Febrero de la provincia de Buenos Aires, Marcela Tigresa Acuña sostuvo :"Voy a dedicarme pura y exclusivamente al trabajo social, porque es lo que más me gusta, y realizar talleres en el partido de 3 de Febrero, y formar en un futuro grandes deportistas".
Pero en una amplia entrevista por Radio Uno Formosa, la Tigresa Acuña haciendo una lectura de los resultados de las elecciones legislativas sostuvo: "No sabemos qué proyecto ha votado la gente, porque el partido de 3 de Febrero es un lugar sin calles de tierra, la gente no recuerda todo lo que le ha dado el intendente a este partido, y la oposición no hizo ningún proyecto concreto más que tirar palos al oficialismo y tratar en lo posible de denigrar la imagen de Néstor y Cristina Kirchner, ni que hablar de los medios, fíjense que el (programa) de Tinelli denigra totalmente la imagen presidencial yo creo que es una falta de respeto total, y ahora De Narváez, Solá, la Carrió salen a hablar como si hubiesen ganado una presidencial, y salen a querer imponer a la presidente qué ministros o qué cargo tienen que ocupar tal o cual persona.

La verdad que es una falta de respeto lo que están haciendo", sostuvo.

Mensaje al gobierno

"Más allá de lo que haya hecho el Intendente del Partido de 3 de Febrero, la gente le ha querido mandar un mensaje al gobierno nacional, es por eso que optó votar por otra alternativa", al ser consultada sobre esto sostuvo: "No entiendo qué otra cosa, porque qué es lo que ofreció De Narváez o Carrió, ustedes creen que Macri que es un tipo que quiere estatizar todo va a llevar adelante nuestro país?

, me parece que como agarró Néstor Kirchner a nuestro país que estaba prácticamente en quiebra y nadie nos daba un centavo porque nadie creía en este país, y lo que hay hoy en día, a pesar de la crisis internacional en el mundo nos estamos manteniendo, porque fíjense la cantidad de desocupados o hipotecados que hay en el mundo, por ejemplo en Estados Unidos, España o Francia".

Cuestionamiento

Pero al ser consultada "si la gente se equivocó" sostuvo: No quiero decir que la gente se equivocó, solo quiero saber a qué votaron.

Sin embargo al repreguntársele "cuando votaron a Curto no se equivocaron, y ahora que votaron a la opción se equivocó?": yo no digo que se equivocaron, simplemente digo que no entiendo qué votaron.

Tras las declaraciones se le preguntó si no debería hacerse una autocrítica porque la gente votó a otra opción, a lo cual indicó: "Esta autocrítica se está haciendo, pero me refiero a que no digo que se equivocó la gente, lo que yo no entiendo es qué les ofreció De Narváez para que lo apoyen a él".

De esta manera, y siguiendo con la entrevista, se le preguntó si ella no cree que la gente ha castigado con el voto: "Para mí, que esos títulos como el Voto castigo solo lo ponen los medios, (y al ser repreguntada si ella cree que la gente no castiga con el voto sostuvo): "No en esta oportunidad",

(¿y porque en esta no?): "Porque no entiendo lo que han votado, porque personas que nunca han hecho nada por el país, como de Narváez que está hace dos años como diputado y que no ha presentado ningún tipo de proyecto para el bienestar de la sociedad ¿qué le puede dar esa gente que no le haya dado el gobierno?

¿Que me van a recordar ahora la pelea del campo eso de que no dialogan?, eso es todo mentira, eso es todo obra de los medios, a pesar del problema que tuvo el campo cuando vino la sequía, el oficialismo le mandó millones para que se puedan mantener. A Formosa le han enviado 8 millones de dólares y ni hablar de los más grandes como Buenos Aires y Santa Fe.

La verdad, a pesar de todas esas cosas no sé como se puede pensar o creer.

Otras personas cuando estuvieron en el gobierno han abandonado el país o lo dejaron en quiebra. La verdad no entiendo que es lo que queremos. Está bien, será voto castigo o llámenlo de la manera que quieran, pero no entiendo a que se quiere llegar".

Medios de comunicación

Pero al hacer una mirada general de la entrevista, se le cuestionó a la Tigresa, "¿Pero la culpa la tenemos los medios? " "No digo ustedes, pero más que nada los medios nacionales, que lamentablemente son los que responden a intereses económicos internacionales, los medios provinciales no, pero a nivel nacional es lamentable lo que se escucha, y lo peor de todo es que sólo se sacan a la luz todas las cosas malas, acá he escuchado todas las cosas buenas que hace Gildo, y eso a nivel nacional no se hace.

Estaría bueno que se diga de acá hasta acá se hicieron todas estas cosas buenas, pero para ellos nada es bueno, mirá TN, mirá Canal 13, qué cosas buenas del gobierno dicen: "nada", todos son palos y palos.

Pero nadie dice que nos estamos manteniendo ante una crisis internacional, nadie dice que antes de pagar al Fondo Monetario todos venían y nos trataban como títeres y ahora que podemos hacer lo que nosotros creemos necesario para nuestro país lo hacemos y tomamos nuestras propias decisiones, y no dejamos que nadie venga a tomar por nosotros nuestras decisiones".

Otra opción

"Pero la gente puede que tenga otra opinión, por algo la gente ha votado de esta manera"... Obviamente que si, yo no digo que estoy en desacuerdo:

Pero, habría que analizar porqué no los votaron?: Porque no ven lo que pasa afuera en el mundo.

O lo ven y dicen como vamos, no vamos bien y busquemos otro camino: Si la gente cree que De Narváez y Carrió van a manejar mejor el país la verdad que no se, porque esa gente nunca han presentado un proyecto para mejorar a la gente, a mi me gustaría que en estos dos años antes de las nuevas elecciones hagan un mínimo de proyectos para el bienestar de la sociedad, estaría bueno también porque ahí se verá la capacidad o la incapacidad que tienen estas personas.

Pero al comentárse que no debería responsabilizarse a los medios de comunicación sobre el tema, porque hay medios oficiales que transmiten lo que hace el gobierno sostuvo: "El único que tiene el oficialismo es el 7, pero fijate los programas de C5N o Grondona, esos tipos no quieren ni a su madre, porque nunca están bien con ningún gobierno, no sólo con este.

Es por eso que no digo que la gente hizo bien o mal, sino que no entiendo, pero ahora que lo decís me parece bien que se le haya dado la oportunidad a esta gente para que se vea la incapacidad que tiene.

Para finalizar, desde el 3 de diciembre va a iniciar su trabajo como concejal, sobre el tema comentó: "Tengo muchísimas ganas de trabajar, mientras tanto me voy a dar el gusto de pelear, quiero hacer mi última pelea el 5 de diciembre, porque en esa fecha pelee con Crhisti Martin, y quiero que esa fecha sea en la que me retire", dejando abierta la posibilidad de poder llevarse a cabo la contienda en Formosa.

Comentá la nota