Marcela Acuña se lanzó como precandidata a intendente de Tres de Febrero

Marcela Acuña se lanzó como precandidata a intendente de Tres de Febrero

Bajo el lema “Ahora lucho por vos”, la “Tigresa” anunció que irá por el Ejecutivo municipal. Tuvo el acompañamiento de parte de la dirigencia massista local y aseguró: “He logrado un gran equipo de trabajo”. Se desligó de la figura del intendente Curto y advirtió: “No se puede estar 24 años y hacer todas las cosas bien”. “La idea es tener una sola lista”, afirmó sobre las PASO del Frente Renovador.

Con la presencia de parte de la dirigencia massista de Tres de Febrero, Marcela “la Tigresa” Acuña, concejal de Tres de Febrero, lanzó el pasado viernes su precandidatura a la intendencia del distrito bajo el lema “Ahora lucho por vos”.

“He logrado un gran equipo de trabajo”, aseguró la campeona mundial de boxeo femenino, quien destacó la “diversidad de personas” que la acompañan en su campaña por el Ejecutivo municipal. Luego de agradecer a su familia, amigos y dirigentes Acuña afirmó: “Sé que puedo líder esta gran renovación en Tres de Febrero”. Con énfasis en este último punto, definió a su sector como “el cambio generacional del cual Sergio Massa pregona” y se desentendió de cualquier “padrinazgo” del actual jefe comunal, Hugo Curto, al lado de quien comenzara tiempo atrás su carrera política. “Apadrinar es la vieja política”, advirtió la edil, que pidió no “quedarse con el pasado” y dijo sobre la actual gestión: “No se puede estar 24 años y hacer todas las cosas bien. No nos quedemos en el pasado”.

Ante la consulta de la prensa acerca de una eventual preferencia entre los diversos precandidatos a gobernador del massismo, la concejal optó por no dar ningún tipo de definición en ese sentido y adelantó que definirá su acompañamiento “de acuerdo a las propuestas que tenga cada uno para Tres de Febrero”. En tanto, sobre las primarias del massismo, adelantó que “la idea es tener una sola lista”.

Acuña, quien llamó a la “unidad de todas las expresiones políticas y de toda la comunidad”, enumeró entre sus propuestas en caso de ser electa jefa comunal la creación de corredores escolares seguros, la implementación de controles de nocturnidad, la reactivación el sistema de salud, el lanzamiento del plan Droga Cero, la implementación del presupuesto participativo y en la modernización de la gestión municipal.

En la jornada estuvieron presentes, entre otros, el titular del bloque de concejales locales del massismo, Rául Mazzeo, su par Julio Candia, el gremialista de UDOCBA Javier Cardei y la concejal massista de San Isidro Marcela Durrieu.

Comentá la nota