Marcas y productos juninenses brillan en Uruguay

Perkusic Hermanos, Molinos Tassara y Viviendas Alegretti comparten stand hasta el 20 de septiembre.
Comenzó la exposición que organiza anualmente la Asociación Rural de Uruguay, denominada Expoprado, y Junín no se quedó afuera. Tres empresas locales comparten el stand institucional del Municipio.

El marco es la 104º Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Agro Industrial y Comercial del Uruguay, que se desarrolla desde el 9 hasta el 20 de septiembre.

La edición del año pasado recibió 530.000 visitantes, 2379 reproductores y 560 empresas de la más amplia diversidad de rubros.

Este año, la muestra también cuenta con la presencia de representaciones de nuestro país, Brasil, China, España, Indonesia y México.

En el stand de Junín, que se encuentra en el ingreso al pabellón argentino, están las empresas juninenses Perkusic Hnos, Molinos Tassara y Viviendas Alegretti.

Las tres compañías buscan lograr dar a conocer sus diversos productos y comenzar a tener reuniones de negocios con posibles compradores o representantes de sus empresas en Uruguay.

El miércoles, día de la inau-guración, estuvieron los empresarios Rafael Alegretti, Diego Cifarelli y Sergio Perkusic acompañados por los funcionarios municipales Oscar Palma, Secretario de la Producción, y Juan Pablo Itoiz, Director de Relaciones Internacionales.

"El Gobierno Local está acompañando a estos empresarios y financiando el stand para lograr que puedan estar en esta muestra que es muy importante. El mercado uruguayo es atractivo y las producciones de las empresas juninenses tienen posibilidades de incorporarse", dijo Palma.

"Este año la variedad de productos juninenses que se presentan son muy variados. Desde viviendas premol-deadas, pasando por alimentos balanceados hasta la industria metalmecánica. Creemos que es una muy buena oferta de la ciudad", agregó.

Itoiz se mostró conforme con lo realizado hasta ahora. "Esta es la primera vez que vamos a una muestra de Uruguay. El Municipio todos los años arma una agenda anual de ferias y exposiciones para empresarios y este año, a partir del pedido de los empresarios, hemos incorporado Expopra-do", contó.

"Los empresarios locales cada día están más interesados en ganar mercados en otros países y desde el Municipio los estamos acompañando para que puedan estar presentes. Cuando una empresa local logra ingresar en un mercado extranjero, sus beneficios se reflejan muy rápidamente en el contexto general de la ciudad", aseguró.

Comentá la nota