Marcantiles reclaman en Catedral por incumplimiento

Marcantiles reclaman en Catedral por incumplimiento
Trabajadores de Comercio estuvieron manifestando por varias horas en la base del cerro Catedral. Según informaron desde el gremio la empresa no cumplió con lo prometido, en cuanto a toma de la totalidad del personal temporario y toma del personal de la playa de estacionamiento que fue despedido antes de la temporada. Reclaman tambien mejoras en las condiciones de trabajo y un sueldo de 4.000 pesos. El plan de lucha continúa el sábado, con manifestación en la ruta de acceso al cerro y otras medidas que se llevarán a cabo.
Comenzó el plan de lucha de los empleados de Comercio en la base del cerro Catedral. Reclaman que la empresa Catedral Alta Patagonia cumpla con lo acordado en cuanto a incorporación del personal temporario y de la playa de estacionamiento.

Alberto Arabarco, de la Asociación de Empleados de Comercio, dijo que la empresa "no dio la cara prácticamente la empresa". El plan de lucha continúa el sábado con una manifestación sobre la ruta de acceso al cerro y se llevarán a cabo distintas medidas durante la próxima semana "de tal manera que la empresa cumpla".

Insistió en que no obtuvieron ninguna respuesta, tras la panfleteada que realizaron manifestando pacíficamente en todos los sectores de la base del cerro. "Los trabajadores tienen una impaciencia total ya que trabajan en condiciones precarias y quieren aumento salarial", informó Arabarco.

Además, explicó que reclaman mejores condiciones de trabajo para el mejoramiento de la calidad laboral, en cuanto salubridad e higiene. En cuanto a los salarios, piden sueldos de 4.000 pesos como mínimo.

Sin embargo, empleados de CAPSA sostuvieron que hubo incorporaciones y las condiciones de trabajo son buenas. Omar Melin, dijo que la postura de la mayoría de los trabajadores están en contra de las medidas del gremio y no entienden a qué se debe la protesta porque nunca fueron consultados.

Respecto a que no estén tomando a la gente, "no sé a qué gente se refieren", expresó, porque la mayoría de los temporarios entraron a trabajar, según comentó; del mismo modo que el personal que se desempeñaba anteriormente en la playa de estacionamiento.

"Lo unico que queremos con el gremio es una elección transparente, el año pasado nos impugnaron una lista y este año nos impusieron un delegado. Los trabajadores tenemos derecho a elegir a nuestros delegados y lo único que queremos es eso", concluyó.

Comentá la nota