Marcan territorio para la megaobra del Sur

Comenzaron a delimitar la línea de la Ribera en el predio que abarca a los municipios de Quilmes y Avellaneda, en donde se construirá el complejo edilicio conocido como Puerto Madero Sur. Con este primer paso, se conocerán los límites del predio.
Las tareas de demarcación comenzaron el 1 de diciembre, y se convocó a los representantes de la Autoridad del Agua de Buenos Aires, para que se hagan presentes en el trabajo. Ya que la ley 12.257, en su artículo 18, encomienda la demarcación a “cualquier propietario de inmuebles contiguos a las aguas de dominio público o Concesionario amparado por la Ley”.

“Hay un cronograma de trabajo para llevar adelante con la Provincia, tenían que determinar la línea de la ribera. También tienen que hacer presentación de planos, factibilidad de hidráulicas, y toda una cantidad de acciones para que el proyecto siga avanzando”, dijo a 24CON el secretario de Medio Ambiente de Quilmes, Claudio Olivares.

Además agregó que del lado norte del canal Santo Domingo de Avellaneda, los terrenos linderos al emprendimientos pertenecen a quinteros. Mientras que del lado quilmeño, las tierras son públicas. Por eso la tarea de delimitación “es fundamental, porque se conoce cuál es el borde del terreno”. Por otra parte, también deberán acordar el cuidado de determinadas zonas puntuales a cargo de Prefectura Naval de la Nación.

Comentá la nota