Marcan que un nuevo legislador hizo en horas lo que otro no realizó en años

El intendente de San Benito se reunió con el diputado Alizegui que le anunció un nuevo edificio municipal. El jefe comunal marcó la diferencia con el diputado Zavallo que "no hizo nada" al respecto. También destacó a Urribarri sobre Busti.
El recientemente asumido diputado nacional Antonio Alizegui visitó el despacho del intendente de San Benito, Ángel Vázquez. El legislador le comunicó al presidente comunal que en la primera quincena de Enero de 2010 se llamará a licitación para la construcción del nuevo edificio municipal para esa localidad. Debate Abierto dialogó con Alizegui y Vázquez.

Alizegui dijo que luego del receso legislativo en el Congreso Nacional que será del 22 de Diciembre hasta el 4 de Febrero de 2010, la actividad será plena ya que diversos temas de sumo interés para tratar en la Cámara Baja.

El legislador manifestó que las puertas de la diputación del movimiento obrero están abiertas, para todas las intendencias que así lo requieran.

Esta es la primera visita que realiza el nuevo diputado por Entre Ríos a una intendencia, por cuanto dijo "el presidente comunal de San Benito fue uno de los primeros en apoyar la candidatura del movimiento obrero".

Alizegui expresó que se está organizando desde lo administrativo para comenzar el 4 de febrero como corresponde.

"La intención es visitar otras intendencias de Paraná Campaña, más allá de las ideologías políticas que los mismos puedan tener y ponerme a disposición lo que nosotros asumimos como compromiso durante la campaña política", sostuvo.

Por su parte, el intendente Vázquez destacó la presencia del legislador del movimiento obrero en su despacho, con quien – dijo- trabajarán en conjunto con los equipos técnicos para diagramar diversos proyectos de obra para Paraná Campaña.

Nueva municipalidad

Asimismo, el intendente de San Benito anticipó en declaraciones al sitio Debate Abierto, que el diputado nacional le indicó que para la primera quincena de Enero se estaría llamando a licitación la construcción del nuevo edificio de la municipalidad de esa localidad, lo que se solventaría con fondos nacionales en una suma estimada en 800 mil pesos.

El nuevo edificio municipal de San Benito se construirá en la intersección de calles Ramírez y Basavilbaso, lindera al Hogar de Ancianos.

Palo para Zavallo

"Será la primera licitación que se instrumentará desde que existe el municipio, de ahí la importancia – sostuvo Vázquez – ya que hace dos años que estaba pedido y ninguno de los actuales diputados nacionales por Entre Ríos, habían hecho nada para concretar la obra", recalcó. Como se sabe, Vázquez es un crítico permanente del diputado nacional bustista Gustavo Zavallo, y este anuncio de Alizegui le vino como anillo al dedo para justificar sus críticas al legislador de Viale.

También destacó a Urribarri sobre Busti

"En pocos días, hemos concretado lo que no logramos en dos años" – remarcó -. También destacó lo realizado en obras junto al Gobernador Sergio Urribarri. "No hicimos con Busti (Jorge) en cuatro años, lo que hemos logrado con Urribarri (Sergio) en dos", expresó.

"Las finanzas de nuestro municipio cierran mal el año, por deudas que nos dejaron otros intendentes, - dijo Vázquez – por lo cual recurrimos al gobernador para pagar sueldos y aguinaldo". "Hemos pagado un monto de 5000.000 de pesos por deuda de anteriores administraciones que dejaron en rojo al municipio por varios años, a lo que le hemos puesto ganas y fuerza, por lo que ahora estamos realizando obras como cloacas y se inicia la segunda etapa de gas natural, recordando que en el año 2003, San Benito contaba con 6.000 habitantes y hoy tiene 17.000, siendo el tercer padrón el departamento Paraná", sostuvo finalmente.

Comentá la nota