Marcan diferencias entre los planos y la edificación de barrios

Marcan diferencias entre los planos y la edificación de barrios

De las 12 obras del programa “Mejor Vivir II” que fueron auditadas por la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, cuatro ya están terminadas, según el informe al que accedió LA GACETA. Al revisar la ejecución de esos módulos, los inspectores Gustavo Javier FloresLuciana Estrada y Paula Sarmiento señalaron “la inconsistencias en los planos de conjunto”.

El proyecto denominado “80 mejoramientos en Villa Quinteros III” fue ejecutado por la empresa Batcon, y quedó “certificada al 100% en julio 2015”, según la auditoría. “La documentación no se encontraba completa, y se realizó a pie de obra un croquis por el inspector marcando la ubicación de los módulos faltantes. (La) lista de adjudicatarios (fue) entregada por el inspector de obra, la cual no cuenta con los DNI de los mismos”, destacaron los inspectores.

También se presentaron en la obra “100 mejoramientos en Acheral”, que llevó adelante la empresa Construcciones Panamericanas SA y fue certificada al 100% en marzo pasado. “El plano presentado por el inspector de obra se encontraba incompleto. Faltaban dos mejoramientos, los cuales se hallaban físicamente alejados del sector intervenido. El inspector hace entrega de lista de beneficiarios, la cual no presenta DNI de los mismos”, remarcaron luego los auditores.

Apuntaron en el párrafo siguiente lo observado en el proyecto “100 mejoramientos en Santa Ángela”, que ejecutó la empresa Eiffel Constructora S.R.L. y está “certificado al 100% en marzo de 2015”. “Se entregaron digitalmente planos por 95 módulos; el plano con los cinco módulos restantes se entregó a pie de obra”, destacaron.

Por último, consignaron la obra “50 mejoramientos en Los Lapachos”, que también fue asignada a la empresa Eiffel Constructora S.R.L. y estaba certificada al 100% en julio de 2015. “Pese al tiempo transcurrido desde la última certificación, el plano que recibimos es un croquis a mano alzada con los 50 mejoramientos. La obra cuenta con recepción provisoria pero no con el plano conforme a obra”, destacaron en el informe el contador Flores y las arquitectas Estrada y Sarmiento.

Comentá la nota