Marcan la cancha opositora, desde el principio

Marcan la cancha opositora, desde el principio

Era inexorable y así fue ratificado: antes de las fiestas, y con espíritu festivo, los socios políticos que perseguirán “la alternancia” en el largo proceso que comienza de aquí al 2019 en Neuquén, confirmaron la vigencia de su entendimiento.

El objetivo, que ya se había anunciado, es que la coalición no sea afectada por los vaivenes políticos nacionales. Es el mismo concepto que rigió antes de saberse el resultado del balotaje, antes de la asunción de Mauricio Macri como presidente, y antes de que las primeras medidas del nuevo gobierno comenzaran a hacer ruido, tanto para bien como para mal.

Así, el tándem básico de la sociedad política que pretende sostener la oposición al MPN, y llegar a las próximas elecciones con masa crítica suficiente como para competir con posibilidades ciertas, resumió posiciones este martes frente a algunos periodistas invitados: Horacio Quiroga, Ramón Rioseco, y Mariano Mansilla, compartieron conceptos, abrazos, sonrisas y chistes con “compañeros” del PRO y de la UCR. Todos bajo el mismo paraguas, que no es la primera que se abre, pero que renueva fe y convicciones.

El compromiso societario tendrá, en principio, vigencia concreta en la Legislatura. Independientemente del proclamado diálogo político, la oposición se hará sentir. Es una estrategia de marca a presión, que además buceará en las profundidades de las diferencias internas en el MPN, para conseguir redoblar el efecto.

No se tratará de poner palos en la rueda, pero sí de marcar que hay proyectos distintos, ideas diferentes, y metodologías opuestas. El objetivo, lícito, obvio, y por eso, comprensible, es conseguir marcar agenda y conseguir tendencias. A favor de un futuro recambio gubernamental en Neuquén. Anunciarlo de esta manera parece casi obsceno, porque apenas se inicia el nuevo proceso del nuevo escenario. Pero así será.

Comentá la nota