HCD: marcan "autoritarismo" del nuevo presidente

Lo hacen desde el Acuerdo Cívico y Social, luego de que no se permitiera el ingreso de varios proyectos a la última extraordinaria. "Todos los problemas de los vecinos son de necesidad y urgencia", opinó Jorge Retegui.

Pocos días pasaron del 2010 y en pleno verano en el Poder Legislativo son sólo algunos los ediles que se encuentran cumpliendo funciones, entre ellos Jorge Retegui, de la Coalición Cívica ARI en el Acuerdo Cívico y Social.

De manera crítica, el concejal calificó de dictatoriales las medidas tomadas por el doctor Martín Zubeldía como presidente del Cuerpo, al no permitir que ninguno de los últimos proyectos presentados pasen al menos a las comisiones para su análisis.

La última extraordinaria tuvo una particularidad para el ACyS porque hubo proyectos presentados a los que no se les dio ingreso: "No eran cuestiones políticamente complicadas. Un pedido de informes por trabajos barriales, veredas, arreglar un canasto comunitario, cosas que le hacen falta a los vecinos y por lo que piden una solución. Además queríamos tener información precisa sobre las cooperativas que están funcionando", explicó Jorge Retegui.

"No queríamos que haya problemas, pero como esta era una sesión especial el presidente decidió que los proyectos que se habían presentado no tendrían ingreso. Es como si no hubiesen ingresado a ninguna comisión. El dijo que no eran urgentes, por eso los pusimos a consideración pero el bloque justicialista no nos acompañó. Esta es una señal de lo que es la nueva conformación, con un carácter autoritario, ya que nosotros no tuvimos ningún inconveniente en hacer la extraordinaria para tratar temas inherentes al Departamento Ejecutivo. Dejaron afuera nuestros proyectos aduciendo que no son de necesidad y urgencia, y nosotros entendemos que todos los problemas de los vecinos son de necesidad y urgencia, y por eso lo menos que podemos hacer es darle ingreso para que sigan su curso y no demorarlos inútilmente, con lo que se demora la resolución del problema", agregó el concejal, para quien la maniobra realizada es "una chicana política", o bien significa que "el nuevo presidente del Concejo no quiere trabajar": "Esto es las primera vez que nos ocurre, nunca se rechaza de plano el ingreso de los proyectos. No hubo voluntad política, no entraron siquiera a comisión", insistió Retegui.

Por último, desde el ACyS se informó que en el día de hoy se presentó una carta pidiendo informes, mediante la ordenanza de libre acceso a la información pública, a Hugo Zunini: "No creemos que esa sea la forma, tenemos buena voluntad para trabajar pero vemos la mala predisposición del presidente del Concejo y del bloque", expresó sobre el pedido realizado para que la secretaría de Desarrollo Social explique algunos aspectos sobre las cooperativas de trabajo.

http://www.noticiasmercedinas.com/100105hcd.htm

Comentá la nota