Con marcado suceso, “La mujer justa” pasó por Berisso

Con marcado suceso, “La mujer justa” pasó por Berisso

Este viernes desde las 19 se presentó en el Salón de Bomberos, ubicado en 7 y 164, la obra de teatro “La mujer justa”, una adaptación de la novela con el mismo nombre de Sándor Márai, dirigida por Hugo Urquijo

La pieza está protagonizada por Arturo BonínGraciela DufauVictoria Onetto y el propio director, Hugo Urquijo y cuenta con vestuario y escenografía de Eugenio Zanetti

El argumento narra la historia de una mujer casada (Graciela Dufau) que encuentra una cinta violeta en la billetera de su marido (Arturo Bonín) y esa cinta le permite descubrir la historia de su oculta pasión por una joven de clase humilde (Victoria Onetto).

Durante la obra estuvieron presentes el secretario de Gobierno del municipio,Guillermo Di Giácomo; el secretario de Cultura, Maximiliano Barragán; y el coordinador de cine y teatro de la mismo área, Daniel Abraham, entre otros. 

Cabe destacar que la presentación de esta obra fue el preludio del Festival de Teatro Independiente que se celebrará el último fin de semana de octubre y el primero de noviembre. “La mujer justa” recibió el premio Teatros del Mundo 2012 como mejor adaptación y mejor escenografía, tuvo cuatro nominaciones a los premios ACE 2013 y Graciela Dufau fue galardonada como mejor actriz y Hugo Urquijo como  mejor director

Guillermo Di Giacomo expresó que “desde el Gobierno tenemos que hacer estas cosas. No es todo trabajo, sacrificio y esfuerzo y le podemos dar a la gente estas cosas. Para nosotros es meritorio y es importante que la gente la pase bien”. 

“La mujer justa” es impulsada por el Instituto de Cultura de la Provincia de Buenos Aires. Respecto de la trabajo en conjunto del organismo junto con el municipio, el Secretario de Gobierno municipal dijo que “es el esfuerzo y el sacrificio de los funcionarios que no siempre podemos brindarle estas cosas a la gente, pero cuando podemos nos regocija porque la verdad la gente se lo merece”. 

“Acá está lleno de gente que quizás hace años que no podía ir al teatro a ver actores de tanto renombre y hoy lo tuvieron acá en Berisso”, agregó. 

Por su parte, Maximiliano Barragán manifestó que “siempre estamos dispuestos a trabajar con la Provincia, de hecho hemos traído en el transcurso de los años otras obras también con actores consagrados y siempre han gustado. Así que por supuesto que siempre que el Instituto Cultural tenga estas contrataciones para ofrecernos vamos a seguir trayéndolas a la ciudad porque la gente lo pide y para nosotros es una gran alegría”. 

Comentá la nota