Marcado salto de las ventas minoristas en 2007

Se deben en gran medida al aumento salarial
Así lo estableció un estudio de Fedecámaras. "Hoy podemos afirmar que tenemos un mercado interno consolidado, con más puestos de trabajo y sueldos genuinos que después se vuelcan nuevamente al consumo, es el "círculo virtuoso" que siempre hemos reclamado", explicó el titular de la entidad, Rubén Manusovich.

En lo que va de 2007 se vendió un 30% más de teléfonos celulares, de electrodomésticos, de artículos de computación, de electrónicos y de reproductores de audio, La excepción fueron los televisores y plasmas, que no superaron las ventas de 2006 porque aquellas estuvieron ligadas al último mundial de fútbol.

"Es importante destacar en esta época del año la fuerte demanda de calefactores, eléctricos y a gas y acondicionadores de aire frío-calor, cuyas ventas no solo se observan en la facturación de los comercios, también en el fuerte consumo de energía domiciliaria y comercial", precisó el dirigente empresarial.

El crédito es un factor fundamental, prácticamente todas las compras de estos artículos se hacen en cuotas con planes de hasta 12 meses, el uso de tarjetas creció en este primer semestre un 50%, señala el informe.

En este primer semestre del año también subió la venta de comida familiar un 25 por ciento, y la ropa y el calzado un 30 por ciento.

Comentá la nota