Marcado respaldo de ediles a corsos barriales

Marcado respaldo de ediles a corsos barriales

Legisladores capitalinos estuvieron en la apertura realizada en el Bañado Norte y hoy dirán "presente" durante los festejos en el Industrial.

El presidente del Concejo Deliberante, Ataliva Laprovitta, junto a los ediles, Justo Estoup, Verónica Navarro y Liliana Gómez, estuvo presente en la noche inaugural de los corsos barriales en el barrio Bañado Norte, al tiempo que se hará presente nuevamente hoy en los festejos del barrio Industrial.

La fiesta carnestolenda, que convoca a miles de vecinos y turistas, se extenderá hasta el martes 3 de febrero, que cerrará con un desfile en la avenida Costanera.

El corte de cinta para el inicio del desfile estuvo a cargo de la viceintendente, Ana María Pereyra, acompañada de la ministro de Turismo, Inés Presman; del presidente del Instituto de Turismo del Chaco, José Ignacio Saife; de funcionarios municipales y legisladores capitalinos.

Como cada año, la primera noche de los corsos barriales se desarrolló en el barrio Bañado Norte, sobre la avenida Gobernador Ruiz, con la participación de miles de vecinos, posterior a un show de fuegos artificiales que decoró aún más el inicio de la fiesta popular.

Sobre la noche inaugural, el Presidente del Concejo Deliberante destacó la participación vecinal en esta fiesta popular. "Podemos apreciar la alegría con que los ciudadanos de la Capital esperan el desfile de cada una de las comparsas, ya se respira en nuestra ciudad un aire de fiesta, con un tinte netamente popular", señaló Laprovitta.

Asimismo, la totalidad de los ediles presentes manifestó su satisfacción por el crecimiento que se observa en cada una de las agrupaciones y comparsas. "Desde hace unos años, el carnaval barrial se posicionó como un evento turístico de gran convocatoria, y nuestros comparseros están a la altura de la circunstancias, con los trajes, la pasión y el amor que ponen en cada desfile", dijo el concejal Estoup.

Hoy todas las miradas estarán puestas en el barrio Industrial, aunque la inestabilidad climática hace peligrar este gran espectáculo que es deleite no sólo de la Capital, sino de cientos de curiosos turistas.

Comentá la nota