Marcado interés en la provincia por los créditos hipotecarios del Gobierno

Desde el Banco Hipotecario con sede en la capital provincial se informó que "en la última semana tuvimos la sucursal llena de gente consultando" e incluso varios candidatos ya habrían presentado toda la documentación necesaria para acceder a los préstamos para construcción o compra de viviendas.
Desde que el Gobierno nacional anunció una línea de créditos hipotecarios destinados a la adquisición o construcción de viviendas familiares, cientos de interesados se han apersonado hasta la sucursal del Banco Hipotecario de Ushuaia con el fin de interiorizarse sobre los alcances del plan y la documentación necesaria para acceder a los créditos, al punto de que ya se han ingresado varias carpetas de trámite que será evaluadas en breve.

El gerente de la sucursal Ushuaia del Banco Hipotecario, Elvio Flores, manifestó que en los últimos días hemos tenido el banco lleno porque esta oferta es más que interesante" y precisó: "En la última semana ha habido todo tipo de consultas y hasta el momento hay varias carpetas para enviar a la casa central".

"Los préstamos, con fondos de la ANSES apuntan a soluciones individuales y de acuerdo a las capacidades de cada solicitante. Para construcciones nuevas se está dando a 20 años de plazo con una tasa del 10% fija anual y en pesos y la particularidad es que financiamos el 100% del proyecto", explicó el encargado del banco.

Por otro lado, señaló que para la compra de viviendas, "es distinto porque se financia el 70% y el interés varía entre el 13 y el 15% dependiendo de que sea nueva o usada. Además, la persona no tiene que haber tenido vivienda ni bienes inmuebles registrados a su nombre".

Comentá la nota