Marcado interés por participar en Jornada de Indumentaria y textil

Su inicio está previsto para el 3 de agosto próximo en el Centro Cultural Municipal de esta ciudad
Aún cuando faltan un par de semanas para su realización, existe un marco interés por la realización de la Primera Jornada de Indumentaria y Textil a realizarse en esta ciudad el próximo 3 de agosto y en la será expositor el profesor Hermenegildo Zampar, creador del único sistema de moldería industrial existente en el país.

El evento tendrá lugar en el Centro Cultural Municipal, sito en la intersección de las calles Rivadavia y Pringles y es organizado por Servicios Turísticos La Lucila, cuya titular es la profesora Gladys Nilda Cabrera.

De acuerdo al cronograma dado a conocer por la organización de esta jornada, el cronograma de actividades será el siguiente:

13 horas: acto de apertura, tras lo cual el profesor Zampar abordará los siguientes ítems: toma de medidas; confección de polleras; cuerpo-base, transformaciones de mangas, pinzas y cuellos; realización de una camisa y vestido.

Posteriormente, tras un break, proseguirán las exposiciones sobre los temas que se indican a continuación: bases y transformaciones de pantalones con secretos de calces; reseña de la moda del siglo XX, secretos de estilos para diseñadores; y como diseñar el traje de novia perfecto.

Para las 20,30 está previsto el cierre del evento, con la correspondiente entrega de certificados a los asistentes.

Vale remarcar que entre los participantes se procederá al sorteo de una maquina de coser, para lo cual los interesados pueden inscribirse directamente en la página web www.turismolalucila.com.ar .

Asimismo, tal como se había informado en una edición anterior, se reiteró que los interesados en requerir mayores informes pueden dirigirse a la sede de La Lucila, sito en Eva Perón 720-Departamento 4, teléfono 03717-425539, o bien a los correos electrónicos lalucila_tour@hotmail.com y www.turismolalucila.com.ar e info@turismo.com.ar .

La jornada fue declarada de Interés de la Mujer a través de la resolucion nº 08/09 de la Secretaría de la Mujer del Poder Ejecutivo.-

Comentá la nota