Marcado consenso para ubicar a Cassani al frente de la Cámara baja

Tal como lo adelantó ayer EL LIBERTADOR, el referente liberal obtuvo las voluntades necesarias para que pase a suceder a la senadora nacional electa, Josefina Meabe de Mathó, al frente de Diputados de la Provincia. El acuerdo se terminó de cerrar en la mañana de este sábado, donde tras una reunión con los integrantes del bloque justicialista, se decidió brindar el apoyo a "Perucho", y a su vez obtener la vicepresidencia primera, la cual recaerá en el sauceño "Cuto" Badaracco. El intendente saliente de Esquina, Osvaldo Fagetti, será el vice segundo.
El diputado provincial electo del Partido Liberal, Pedro Cassani, será quien presida la Cámara baja de la Provincia, tal como lo adelantara EL LIBERTADOR en la edición de ayer. Y de este nombramiento cabe destacar el diálogo y consenso alcanzado puertas adentro del liberalismo correntino, ya que desde hace semanas, Perucho y la "Dama de Hierro" Josefina Meabe de Mathó obtuvieron un acercamiento entre las partes que hasta hace poco estuvieron separadas.

EL PJ CON LA VICE 1ª

Ahora bien, a este contexto de acompañamiento partidario, se agregó el apoyo (señalado ayer) de los dirigentes del Partido Nuevo y el Autonomista. Y este sábado por la mañana, a las 11 aproximadamente, el bloque del Partido Justicialista, luego de una reunión concretada en el edificio de la Cuenca del Plata, acordó apoyar la candidatura de Cassani.

CUTO AL FRENTE. El justicialista sauceño ocupará la mesa principal de Diputados como vice primero.

De esta manera, el justicialismo correntino se aseguró la Vicepresidencia primera en Diputados, la cual recaerá en el legislador sauceño, Luis "Cuto" Badaracco. Mientras que quien completará la mesa principal del recinto legislativo será el intendente de Esquina, Osvaldo Fagetti, luego de que el radicalismo del oficialismo saliente también acompañara la voluntad de las demás bancadas.

Así, el liberal goyano, desde el 10 de diciembre, pasará a ocupar el cargo que Josefina Meabe de Mathó supo sostener en ocho oportunidades, siendo un dato no menor que se trata de dos referentes del Partido Liberal quienes ocupen el principal lugar dentro de Diputados, con el aditivo que la "Dama de Hierro" dejará su banca nada más y nada menos que para ir a ocupar otra en el Congreso de la Nación, en el Senado más precisamente.

Soplan vientos de tranquilidad en las filas liberales, y dentro de la Cámara baja provincial, ante un marcado consenso a la hora de tomar decisiones como la de elegir a quién presidirá el cuerpo legislativo.

Comentá la nota