Marca Registrada

La fórmula Maestro-Aubía podría reaparecer en las parlamentarias de este año, dicen fuentes de la UCR este viernes. Esa era "una marca registrada", según palabras de Aubía, dos veces Vicegobernador con Maestro. También se calienta la interna radical.
Con el descalabro interno del PJ, los dirigentes del radicalismo han comenzado un lento desperezar, después de casi cinco años de desconciertos y derrotas abrumadoras.

Es en ese marco que primero se produjo el ingreso de lo que se dio en llamar "La Fórmula de Los Gobernadores", conformada por el propio Maestro junto a José Luis Lizurume.

Con el paso de las horas, esa dupla se reveló impracticable. Es que además de su tormentosa historia de amores y traiciones, los dos dirigentes tienen domicilio en la misma localidad, la tranquila villa balnearia de Playa Unión.

"Si ponerlos juntos después de todo lo que se han dicho ya era un quilombo, colocar dos candidatos del mismo pueblo era un verdadero disparate ¿qué comen los periodistas? ¿insecticidas?", informó, se enojó y preguntó un veterano armador de la UCR.

Por eso -y al compás del auténtico deporte que parece ser el bloquearle el paso a cualquier costo a Mario Cimadevilla-, es que acaba de resucitar la fórmula que le dio dos Gobernaciones sucesivas a los radicales, es decir Maestro-Aubía.

"Por lo menos uno es del Valle y otro de Comodoro. Tiene muchos años, pero algo más de color", sostuvo con una rara mezcla de optimismo y crítica esa misma fuente.

Comentá la nota