Marc Márquez intentará tomarse revancha en Austin

Marc Márquez intentará tomarse revancha en Austin

Hoy habrá ensayos libres; mañana, la clasificación y el domingo, las finales en Moto3, Moto2 y MotoGP.

Luego de un decepcionante quinto puesto en la primera carrera de la temporada 2015 de MotoGP, el español Marc Márquez, campeón del mundo en la categoría, buscará remontar posiciones en el Circuito de las Américas, en Austin (Texas), donde está invicto.

La segunda etapa del circuito mundial de motociclismo arranca hoy con los ensayos libres, seguirá mañana con la clasificación y el domingo las finales en Moto3 (desde las 15), Moto2 (16.20) y MotoGP (18).

En el circuito de Losail (Qatar) a finales de marzo, Márquez cometió un error garrafal que lo sacó de los primeros puestos de la prueba. Una vuelta a la izquierda demasiado amplia rezagó al piloto español, que tuvo que conformarse con el quinto lugar, lejos del inoxidable italiano Valentino Rossi.

"Tengo muchas ganas de dejar atrás lo que pasó en Qatar, y qué mejor hacerlo que en una de mis carreras favoritas", dijo Márquez, quien ganó las dos ediciones anteriores del GP de Las Américas.

"Tengo buenos recuerdos aquí: aquí es donde firmé mi primera victoria en MotoGP, también gané el año pasado", recordó el español de 22 años.

Márquez no podrá contar con la ayuda de su compañero habitual, Dani Pedrosa, quien fue operado la semana pasada de los fuertes dolores en su brazo derecho, que le obligaron a retirarse de la prueba de Losail, y estará fuera de los circuitos entre cuatro a seis semanas.

Su reemplazo será el campeón del mundo de 2009 en la categoría de 250 cc, el japonés Hiroshi Aoyama, hasta ahora piloto de pruebas de la marca.

Valentino, cauteloso

A pesar de su éxito inaugural en la temporada, Valentino Rossi, de 36 años, se muestra conservador sobre sus posibilidades en Austin, en la que será su 83ª carrera en MotoGP.

"Ganar la primera carrera de la temporada fue la mejor manera de empezar la temporada, pero será diferente para esta carrera porque esta pista no nos conviene mucho", advirtió el nueve veces campeón del mundo.

"Nunca he estado en el podio aquí, aunque el año pasado si no hubiera sido por el deterioro de mi neumático trasero, yo podría haber terminado en tercera posición", recordó el conductor de Yamaha.

"Mi objetivo es subir al podio", acotó el italiano, aunque tendrá que vigilar de cerca a los dos competidores de Ducati, sus compatriotas Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, ocupantes de la segunda y tercera posición en Qatar.

El tiempo, sin embargo, podría ser el rival más temible para los competidores de las tres categorías, ya que se pronostica lluvia durante la carrera.

En Moto2, el alemán Jonas Folger (Kalex) viene de ganar en el circuito de Losail, aprovechando los problemas mecánicos del francés Johann Zarco (Kalex), que había dominado la carrera hasta un momento.   Encontrá este widget en www.argentina.ar 

 

   

 

Comentá la nota