Marc Coma se proclamó ganador del Rally Dakar

Marc Coma se proclamó ganador del Rally Dakar
El motociclista español quedó sexto en la última etapa y logró el primer lugar en la competencia, que por primera vez se realizó en Sudamérica. Para mañana están organizados los festejos
El español Marc Coma (KTM) terminó la 14a y última especial del Dakar-2009 al frente de la clasificación general, entre Córdoba y Buenos Aires, pero aún debe recorrer un trecho no cronometrado de 341 km para ser oficialmente declarado vencedor.

El piloto KTM, vencedor en 2006, será consagrado campeón cuando cruce la línea de llegada de este último tramo, situado en la Rural, el parque de exposiciones de la capital argentina. Sólo un accidente o una avería irreversible lo privaría del éxito en esta 30 edición del Dakar.

“Es la carrera más dura, se tiene que trabajar mucho y se sufre. Pero cuando se llega vale la pena. Disfruté mucho, traté de no perder tiempo. Los kilómetros no pasan, pero es parte de esto. Había que llegar al final como sea. Nos han tratado de manera fantástica y ahora vamos a festejar en el podio. España está muy lejos y cuando llegue quiero estar con ellos”, dijo el piloto español al llegar a Carcarañá.

276 equipos - 129 motos y quads, 92 coches y 55 camiones - han sido autorizados para tomar la salida de la 14ª y última etapa. El número total de abandonos oficiales asciende a 223, 100 motos, 85 coches, 12 quads y 26 camiones.

La fiesta de cierre del domingo

El domingo, de 11 a 17, saldrán de ese espacio, girarán en torno al Monumento a los Españoles, avanzarán sobre la avenida del Libertador hacia Dorrego, pasarán por debajo de las vías y retomarán la avenida del Libertador para reingresar a La Rural por el acceso de Colombia y atravesar el podio de llegada.

A la ceremonia asistirán el jefe de Gabinete, Sergio Massa, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

Los primeros vehículos comenzarán a regresar a Buenos Aires en la tarde de mañana y quedarán expuestos, con acceso libre y gratuito, en el parque cerrado sobre la avenida Sarmiento.

Comentá la nota