"Maravilla" Martínez anunció su retiro del boxeo: "Gracias por todo"

El boxeador nacido en Quilmes anunció su retiro oficial del boxeo a los 40 años, después de una extensa carrera. El boxeo lo consagró popularmente cuando le ganó un memorable pleito al mexicano Julio César Chávez Jr. por el cinturón mundial de los medianos del Consejo (CMB). El púgil deja la actividad boxística con un récord de 51 victorias (28 por nocaut), dos empates y tres derrotas (2 KO) en 56 combates. Además del título mundial mediano CMB, consiguió el de la misma división OMB y el de los Súperwelter CMB e IBO.

Sergio "Maravilla" Martínez deja la actividad boxísticacon un récord de 51 victorias (28 por nocaut), dos empates y tres derrotas (2 KO) en 56 combates. Además del título mundial mediano CMB, consiguió el de la misma división OMB y el de los Súperwelter CMB e IBO. Otras coronas que se calzó fueron las de Diamante Medio CMB, campeón Latino Superwelter CMB, campeón argentino Welter y campeón Latino Welter WBO.

El triunfo consagratorio ante el mexicano Julio César Chávez Jr., el 15 de septiembre de 2012 en Las Vegas, marcó el pico de su carrera y un punto de inflexión a partir de una lesión de muñeca y otra de rodilla. Martínez defendió el título mundial de los medianos CMB cuando venció al inglés Martin Murray por puntos y con fallo polémico en una pelea realizada a cielo abierto y bajo la lluvia en la cancha de Vélez en abril de 2013.

En su segunda defensa y último combate de su carrera, "Maravilla" recibió un duro castigo del puertorriqueño Miguel Angel Cotto y perdió el título por nocaut, el 7 de junio del año pasado en el Madison Square Garden de Nueva York. En mayo, "Maravilla" había dicho su "rodilla está destrozada". Hoy anunció su decisión en twitter: "Gracias por todo, aquí termina una etapa de mi vida. Estoy oficialmente retirado. Hasta la victoria siempre".

Comentá la nota