Maraude: “Tenemos que dejar que actúe la Justicia y no mezclar la política con las licencias truchas”

Maraude: “Tenemos que dejar que actúe la Justicia y no mezclar la política con las licencias truchas”

Fernando Maraude, concejal del FpV, se refirió en Radio Brisas a la polémica generada por las licencias “truchas”, donde en las últimas horas aparecieron graves acusaciones afirmando que estaban al tanto de todo tanto Adrián Alveolite, secretario de Seguridad, como Guillermo Iglesias, titular de Movilidad Urbana.

“Los integrantes de la Comisión Investigadora nos reunimos con el fiscal general Fabián Fernández Garello para conocer el estado de la causa”, dijo, y resaltó que “tuve acceso a las declaraciones de los imputados que involucran a altos funcionarios, pero tenemos que ser cautos con esta información y dejar que la Justicia actúe”.

En este marco, Maraude explicó que “el estado actual de la nueva causa recién comienza a raíz de la declaración de los imputados, quienes por sus dichos tendrán el beneficio de juicio abreviado. En realidad, vimos que el fiscal pidió cautela y prudencia a los miembros de la Comisión Investigadora y es lo que vamos a respetar hasta que la Justicia determine si son culpables o no lo son”.

“Este miércoles se dio un fuego cruzado entre el oficialismo y el radicalismo que no colabora con la causa en este estado de tanta presión. Comparto la opinión del intendente Gustavo Pulti de querer llegar hasta las últimas consecuencias, pero desde mi partido entendemos que no hay que mezclar esto con lo que ocurra políticamente dentro del Concejo Deliberante. Son dos cosas distintas”, dijo.

Y añadió que “están involucrados funcionarios del área de licencias y en lo particular no me suma nada que trascienda de quiénes se habla concretamente, pero siempre tenemos que tener en cuenta que estas palabras vienen de personas que estuvieron involucradas”.

Por último, Maraude reconoció que tuvo acceso a las dos declaraciones de los imputados “porque llegaron al despacho de un concejal del radicalismo”, por lo que el Concejal aclaró que “leímos los documentos y pudimos ver que los dos imputados hicieron su descargo”.

Comentá la nota