Maraude: “El paro de UTA es una maniobra extorsiva”

Maraude: “El paro de UTA es una maniobra extorsiva”

El concejal del Frente Para la Victoria e integrante de la comisión que analizó la suba del boleto, criticó la medida adoptada por el gremio y el accionar de los empresarios del transporte. “La reunión de comisión se terminó y no hay posibilidades de hacerla mañana, aunque algunos bloques políticos sientan una presión muy fuerte. Hay que ser respetuoso de los tiempos del HCD”, lanzó.

Luego de que la Unión Tranviarios Automotor decretara un paro nocturno de colectivos por la falta de pago de los empresarios debido a la no suba del boleto, Fernando Maraude en diálogo con Cazador de Noticias reflexionó sobre la medida: “Me parece una maniobra extorsiva y repudio la manera en la que se trató el tema”, subrayó.

El edil aseguró estar en contra del estudio de análisis que se realizó “porque siempre presentan costos mucho mayores de la cifra que debería existir”. “Ellos ingresaron una nota hace 20 días y nosotros condenamos la rapidez con la que se trató. Cuando el interés está más cerca de los empresarios que de los usuarios, aparecen estos informes de 70 páginas que nosotros tenemos que analizar en 15 minutos”, explicó.

Además, puso énfasis en la propuesta de quita de subsidios al transporte por parte del Pro y se preguntó: “¿Cómo vamos a dar nosotros un aumento en el boleto si no sabemos qué va a pasar con las ayudas del gobierno? Si quitan los subsidios, tenemos que estar hablando de un pasaje a más de $10”.

Finalmente, Maraude explicó que la reunión de comisión “ya se terminó y no hay posibilidades de hacerla mañana, aunque algunos bloques políticos sientan una presión muy fuerte”, de acuerdo a la amenaza de la UTA de no levantar el paro “hasta que se apruebe la suba”. Al respecto, aconsejó: “Hay que ser repetuoso de los tiempos del HCD”.

Comentá la nota