Maraude: "El estado municipal parece el enemigo y no alguien que te de una mano”

Maraude:

El ex concejal Fernando Maraude habló con Radio Brisas la "complicada" situación que atraviesa Mar del Plata, y pidió que todos los empresarios sean responsables con los precios en la temporada de verano para que puedan venir muchos turistas.

En el plano político sostuvo que "soy un militante del peronismo de la ciudad con expectativas, y esperanzas que cambie un poco lo que venimos sufriendo los argentinos hace 3 años y medio", e indicó que "no podemos hacernos los distraídos con lo que hizo el gobierno por eso decidimos junto a mi grupo político lo que queremos hacer en las próximas elecciones".

 

En cuanto a los principales problemas de Mar del Plata dijo que "lo que uno más puede notar es la falta de trabajo, la desocupación que es algo que venimos sufriendo desde hace muchos años y no es propio de este gobierno".

 

Para que los comerciantes no estén tan ahogados con tantos impuestos y tasas consideró que "una de las medidas podría ser bajar algunas tasas como la de Seguridad e Higiene para la radicación de comercios, no es fácil pagarle a los empleados, y los alquileres; y ahora te cobran un impuesto nuevo que es la cartelería".

 

Maraude remarcó que "el estado municipal parece que es el enemigo y no alguien que te pueda dar una mano. La variable de ajuste no pueden ser los empleados Es muy difícil reactivar la economía cuando la gente no tiene trabajo".

 

En este contexto, criticó al secretario de Hacienda de General Pueyrredon. "Hernán Mourelle lo único que pretende es seguir cobrando más tasas. Hay que saber la realidad que viven los marplatenses".

 

De cara a la temporada de verano, afirmó que "ojalá sea mejor, todos los años uno tiene la expectativa que sea buena, ya sea porque el dólar se fue muy alto y por eso la gente no puede irse al exterior".

 

Además, remarcó que "ojalá que todos como receptores de turismo podamos mantener los precios en la medida de las posibilidades y alentar que puedan venir muchos argentinos a recorrer la ciudad y por muchos días porque últimamente las estadías son muy cortas, ya no se llega a una semana".

Comentá la nota