Maraude: “Acá hay una clara directiva del intendente Pulti de trabar la elección”

Maraude: “Acá hay una clara directiva del intendente Pulti de trabar la elección”
El concejal por el Frente para la Victoria Fernando Maraude también ofreció su punto de vista sobre el proyecto de Acción Marplatense. Igualmente, aclaró: “No debería ser un tema tan trascendente. Mar del Plata tiene problemas muchísimo más graves como la inseguridad, la falta de trabajo y vivienda”.
Fernando Maraude, concejal por el Frente para la Victoria, conversó con “el Retrato…”, acerca del proyecto de modificación de la titularidad del Defensor del Pueblo. Que en vez que sean cinco años, roten cada 20 meses entre los tres. En este caso, Fernando Rizzi, Fernando Cuesta y Walter Rodríguez.

“No se puede modificar a mitad de camino el método de elección”, dijo al comiendo del diálogo el edil kirchnerista, antes de recordar que “tuvimos varias reuniones con todos los presidentes de bloque, tratando de llegar a un acuerdo y obtener los dos tercios de los votos, necesarios para definir al defensor titular”.

Más allá de apoyar a Cuesta, entendió que la discusión “no debería ser un tema tan trascendente. Mar del Plata tiene problemas muchísimo más graves como la inseguridad, la falta de trabajo y vivienda. Esos son temas centrales”.

Igualmente, acotó que “quienes nunca se expresaron al respecto son los 13 concejales de Acción Marplatense. Acá hay una clara directiva del intendente Gustavo Pulti de trabar la elección al Defensor del Pueblo titular”.

En esa línea, fundamentó que “me parece que Pulti no quiere pagar ningún costo político. Justamente, sería acompañar el planteo del Frente para la Victoria a nivel local, el sector del cheppismo, como él indicó en muchas ocasiones, o también apoyar al radicalismo. Creo que es una decisión bastante sencilla. No sé por qué se ha demorado por más de 40 días”.

Luego de expresar que “la Defensoría del Pueblo está acéfala” luego del fallecimiento de Beatriz Arza y la renuncia de los adjuntos Mónica Felices y Cristian Azcona, recordó que “en la última sesión, varios concejales del oficialismo hablaron de la importancia de la institución, cuando el que está trabando la elección es el propio Pulti”.

También, en sintonía al resto de los concejales consultados, ofreció su punto de vista sobre posibles cambios en la ordenanza correspondiente: “Siempre se habla de cambiar la metodología, pero no se puede hacer entre la elección de los candidatos y la designación del titular y los dos adjuntos. No se pueden cambiar las reglas de juego en este momento. Sin embargo, el método de elección no es el más adecuado. Tendría que ser abierto a toda la ciudadanía”.

Comentá la nota