Maraude califico como “extorsivo” al paro de colectivos de esta noche

Maraude califico como “extorsivo” al paro de colectivos de esta noche

El concejal del Frente para la Victoria, Fernando Maraude, cuestionó la actitud de los empresarios transportistas, luego de que la seccional local de la UTA decidiera llevar adelante un paro durante el servicio nocturno ante la medida de la patronal de no liquidar los sueldos del mes de noviembre.

“Los empresarios de tranporte presentaron una nota el 11 de Noviembre. El miércoles siguiente se puso a consideración el expediente, y a partir de allí se pidieron los informes relativos a los costos”, precisó Maraude, con respecto a los tiempos del Concejo. “Como por arte de magia, los números aparecieron a la semana”, ironizó el edil, quien remarcó que en principio no están de acuerdo con los números presentados: “plantean costos mas altos de los que tienen, y plantean ingresos menores de los que perciben”.

“No hay que olvidar que para este 2015, los empresarios van a recibir 300 millones de pesos en conceptos de subsidios. Están las planillas del Ministerio de Transporte donde se pueden cotejar estos números”, recalcó Maraude.

“A lo largo de estos 4 años que estuve como concejal, ha sido una constante esconder los números, por eso creímos que lo mejor era posponer la situación. Si en algo coincidíamos los concejales, era que no estaba claro el número”, sostuvo el edil kirchnerista.

La posición del sindicato

“A uno le duele ver a los trabajadores defender a sus patrones. Y eso pasa cada vez que se votó un aumento del boleto, que la barra se llena de trabajadores defendiendo a los empresarios. Yo le digo a los trabajadores que se queden tranquilos. Los empresarios ganan mucho dinero. Y no está mal que así sea, pero no a costo del bolsillo de los vecinos”, aseguró Maraude.

Comentá la nota